Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1055 / $1075
Dólar Bolsa:$1050.4 / $1052.5
Dólar Contado con liquidación:$1093.9 / $1095.5
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

Salvan de su cierre a un histórico teatro rosarino con la ayuda de la UNR, municipalidad y provincia

Arteón en su espacio original. Ahora será reabierta en otra ubicación.

La Sala Teatro Arteón, con 55 años de vida, mudará su ubicación. Tras haber funcionado desde 1968 en la cuadra de Sarmiento al 700, el espacio creado por el director Néstor Zapata reabrirá en una nueva dirección, en un inmueble de la UNR. La decisión se conoció en las últimas horas, después de varios meses en los que la comunidad artística rosarina estuvo movilizada para evitar su cierre.

Este jueves en el Bar El Cairo, Zapata firmará un acuerdo con el rector de la UNR, Franco Bartolacci y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para la relocalización de la sala. Participarán del acto la ministra de cultura de la Santa Fe, Susana Rueda y el secretario de cultura municipal, Federico Valentini. El último 31 de diciembre, la sala Arteón terminó su contrato de locación en el inmueble que había ocupó desde 1968, en el que actuaron grandes celebridades nacionales y locales. Además, funcionó como cine y garantizó pantalla a películas hechas en el país.

“Entendiendo que Artéon forma parte de la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad, la UNR, la Municipalidad de Rosario, y la provincia establecen un convenio que permite la nueva puesta en funcionamiento de la sala”, indicaron desde la Universidad. Resta conocer en cuál de los espacios universitarios será rearmada la sala teatral. Cabe recordar que mientras estuvo en riesgo la continuidad del teatro, referentes de la cultura y la vida social de la ciudad se manfiestaron en favor de conseguir un nuevo espacio para Arteón.

Comentarios

5