Dólar

Dólar Oficial:$1400 / $1450
Dólar Blue:$1440 / $1460
Dólar Bolsa:$1449.4 / $1452.2
Dólar Contado con liquidación:$1492.2 / $1495.6
Dólar Mayorista:$1419 / $1428
Región

San Lorenzo avanza con un Polo Educativo y Tecnológico para ampliar la oferta de educación superior

El proyecto impulsado por la Municipalidad busca consolidar a la ciudad como un centro regional de formación académica y tecnológica. La iniciativa contempla la articulación con universidades e instituciones para ofrecer carreras y capacitaciones vinculadas al desarrollo productivo local.

San Lorenzo dio un paso clave hacia la concreción de su Polo Tecnológico y Educativo Municipal, una iniciativa que busca fortalecer la oferta académica de la ciudad y acompañar el desarrollo productivo de la región. El proyecto funcionará en el edificio del ex Policlínico de YPF, ubicado junto a la ruta nacional 11, y contará con carreras universitarias y propuestas formativas orientadas a las demandas del entramado industrial local.

El avance se formalizó este viernes con la firma de un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El acuerdo fue rubricado por el intendente Leonardo Raimundo y el decano Rubén Fernando Ciccarelli.

La iniciativa contempla mecanismos de colaboración para desarrollar programas de formación, capacitación, investigación, transferencia tecnológica y proyectos de interés común, sentando las bases para la llegada de propuestas académicas universitarias a la ciudad.

Tras la firma, Raimundo recorrió el inmueble que albergará el futuro polo educativo junto a funcionarios municipales, representantes de la UTN y referentes del sector privado. El edificio será recuperado y puesto en valor por la Municipalidad con el objetivo de transformarlo en un espacio dedicado a la educación, la innovación y la vinculación con la actividad productiva.

“Hoy dimos un paso muy importante para que este proyecto deje de ser una idea y se convierta en una realidad concreta para San Lorenzo. Este Polo Tecnológico y Educativo permitirá acercar carreras universitarias y formación de calidad vinculadas directamente con las necesidades de nuestro entramado productivo”, sostuvo el intendente.

Mientras avanzan las obras de recuperación del ex Policlínico, la articulación entre el municipio y la UTN comenzará a materializarse desde julio con el dictado de las carreras de Electricista Industrial y Gasista Matriculado en el Centro Cultural de San Lorenzo.

La creación del Polo Tecnológico y Educativo apunta a ampliar las oportunidades de formación para los jóvenes de la región, fortalecer la capacitación laboral y generar recursos humanos acordes a las nuevas inversiones y demandas del sector industrial.

Comentarios

5