Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$246,14
Dolar Contado con Liqui:$286,43 / $288,02
Dolar Bolsa:$282,370 / $281,660
Deportes
VIDEO

Sarmiento se hizo fuerte de local y le arrebató un punto a Racing

Sarmiento y Racing igualaron 1-1 por la fecha 6 del Torneo LPF 2022. Jonathan Gómez puso en ventaja al local, mientras que Enzo Copetti lo igualó para la visita.

(@CASarmientoOf)

El Verde igualó 1-1 con la Academia en Junín por la fecha 6 de la Liga Profesional 2022. Ambos se midieron en el Estadio Eva Perón.

Jonathan Gómez había puesto en ventaja, de penal, a los dirigidos por Israel Damonte, pero Enzo Copetti lo igualó para los de Avellaneda a falta de 15 para el final.

 

El primer tiempo se desarrolló como se imaginaba: Sarmiento esperó en su propio campo para salir de contraataque, mientras que Racing manejó la pelota y siempre estuvo cerca del arco de Sebastián Meza.

De todos modos, la Academia logró incomodar al golero del Verde rematando desde afuera del área: Aníbal MorenoEmiliano Vecchio y Enzo Copetti probaron al arquero de Sarmiento. Se fueron al descanso 0-0.

El complemento comenzó con todo: a los 33 segundos, Lisandro López durmió a Facundo Mura, le robó la pelota dentro del área y metió un centro que impactó en la mano de Emanuel Insua. El árbitro Pablo Echavarría no dudó y cobró la pena máxima para Sarmiento, y a pesar de recibir el llamado del VAR para chequear la jugada ratificó su decisión. Jonathan Torres se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para poner a los de Junín 1-0 arriba a los 5′ del segundo tiempo.

A los 29 minutos, el equipo visitante llegó a la igualdad: Gabriel Hauche envió un centro desde la derecha que Enzo Copetti impactó de cabeza para igualar el encuentro 1-1. Después de lograr el empate, Gago metió a Cardona Gómez en cancha para intentar ganar el partido, pero no pudo romper la defensa de Sarmiento.

Con este resultado, Sarmiento llegó a los 8 puntos en la Liga Profesional y quedó en la 13° posición. Por su parte, Racing alcanzó las 10 unidades y quedó a cuatro de Gimnasia, el líder del torneo. La Academia recibirá a Independiente el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda.

Comentarios