Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1242.7 / $1245.3
Dólar Contado con liquidación:$1262 / $1263.7
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Rosario

Schmuck: “Los taxis deberían tener tarifa flexible y poder competir con las aplicaciones”

taxi
Se vienen nuevas disposiciones para el sistema de taxis. Foto: Farid Dumat Kelzi

Representantes de las cámaras que nuclean a los taxistas participaron el lunes de la reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal. Allí, se discutieron varias propuestas para mejorar la situación del sector: por un lado, la propuesta de cobrar durante el día la tarifa 3 que ahora funciona por la noche, pero además se mencionó la posibilidad de sumar varios pasajeros en un mismo viaje compartido, regular el uso de las aplicaciones que hasta hoy son ilegales y de modificar la tarifa por la suba de costos. En ese marco, Red Boing dialogó con María Eugenia Schmuck, titular del cuerpo deliberativo local, que anticipó su apoyo a una renovación de la normativa viegente: “Hay que empezar a discutir una tarifa flexible, para poder competir con las aplicaciones”.

De acuerdo a lo que dijo Schmuck, en las próximas horas podría haber novedades sobre el tema, de cara a la sesión del jueves: “Ayer estuvimos con el intendente, que ya tiene casi lista la reglamentación para el sistema de taxis. Habrá cambios en la normativa, que debería entrar esta semana. Yo creo que el aumento de tarifa tiene que ir de la mano de aprobar esa propuesta. Ojalá lleguemos al jueves y hacerlo sobre tablas, si no habrá que esperar a la próxima sesión”.

Por último, la presidenta del Concejo Municipal le dijo a Red Boing: “El combustible debe ser lo que más aumentó desde que gobierna Milei. Entonces los aumentos de tarifas y el valor del transporte, no fue al mismo ritmo. El problema es que si subís mucho la tarifa, la gente se baja del taxi. Además, aumentaron los respuestos, el service, todo lo que es el mantenimiento. Yo lo que digo es que el taxi ya no es rentable para que lo haga solamente un privado. Hay que empezar a discutir una tarifa flexible, para poder competir con las aplicaciones”.

Comentarios

5