Diego Schwartzmann volvió a tener una noche para el olvido y quedó eliminado en la primera instancia del ATP 500 de Acapulco. El argentino, que actualmente ocupa el puesto 117° del ranking, perdió frente al serbio Miomir Kecmanovic y agudizó su pésimo momento: hace más de cuatro meses que no gana.
El Peque había comenzado con el pie derecho su historia en el torneo de México, pero luego de ganar el primer set el partido se suspendió por un corte de luz. Al regresar su nivel bajó considerablemente y terminó perdiendo los dos juegos siguientes, quedando eliminado del cuadro principal en su debut por quinto campeonato consecutivo.
El tenista argentino de 31 años venía de perder en la primera ronda del Swiss Indoors, del Córdoba Open, del Argentina Open y del Abierto Los Cabos. Además, en el medio de dichos torneos, también quedó eliminado de las qualy del Australian Open y del Abierto de Brisbane.
Su última victoria fue en Tokio, en octubre de 2023, cuando superó a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-4 y 6-1 pero luego fue eliminado por el australiano Alex de Miñaur por 6-0 y 7-5.
Comentarios