Dólar

Dólar Oficial:$905.5 / $905.5
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1068.5 / $1073.1
Dólar Contado con liquidación:$1098.9 / $1103.2
Dólar Mayorista:$883.5 / $886.5
Mundo

Se conocieron nuevos detalles del accidente fatal de Sebastián Piñera

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, murió en la tarde del martes luego de un accidente de helicóptero, donde viajaban tres personas más que sobrevivieron.

El accidente aéreo se registró esta tarde en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de Los Ríos. Un helicóptero privado con el expresidente Sebastián Piñera a bordo, se precipitó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes. Tres de ellos pudieron salir de la aeronave; sin embargo, un cuarto ocupante habría quedado en el interior al no poder desabrocharse el cinturón.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles del helicóptero que piloteaba el ex presidente chileno. El empresario Fabio Valdés, relató en radio Agricultura, cómo fue el accidente en el que murió Piñera. Según él, una de las ventanas del helicóptero pudo haber quedado semiabierta, lo que empañó en segundos sus vidrios y le hizo perder a Piñera toda noción de las distancias.

“Al parecer, el parabrisas, por decirlo así del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego”, manifestó Valdés. Entonces, el expresidente habría intentado volver a la casa de sus amigos, pero realizó una mala maniobra en el aire que los hizo caer.

“A 100 metros de distancia de la casa de los Cox intentó volver a tierra, volver a la playa. Ahí, quizás, por una mala maniobra o una precipitación, no sé muy bien esa cosa, producto de las circunstancias que estaba viviendo, cuasi ciego, el helicóptero cayó y cayó de costado. Cayó hacia el lado de él. Y el golpe tiene que haberlo recibido él”, sostuvo.

”Allí, Ignacio Guerrero, que iba con él, al otro lado del helicóptero, el lado que no está pegado al agua, abrió las puertas, salió él, salió su hijo, a duras penas salió la ‘Pichita’, hermana de Sebastián. Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y Sebastián semihundido, y no lo pudieron sacar”, aclaró.

“Es un viaje de siete minutos en helicóptero, muy corto. Estaba lloviznando, no es que había una lluvia terrible. Las nubes estaban altas, no había viento. Y según Cox, que también es piloto, no era imprudente hacer ese viaje de vuelta de siete minutos”, cerró.

Comentarios

5