Dólar

Dólar Oficial:$1431.54 / $1481.79
Dólar Blue:$1475 / $1495
Dólar Bolsa:$1482.1 / $1485.8
Dólar Contado con liquidación:$1524.8 / $1527
Dólar Mayorista:$1452.5 / $1461.5
Policiales

Se hicieron pasar por policías, maniataron a dos jubiladas y les robaron mientras jugaba la Selección

Entre las cosas que se llevaron, habrían estado los audífonos de las víctimas, que después lograron liberarse y dieron aviso al 911.

Dos mujeres mayores fueron víctimas de un violento asalto este lunes por la tarde en barrio Fisherton, cuando dos delincuentes se hicieron pasar por policías para ingresar a la vivienda y concretar el robo. El hecho ocurrió en pleno partido de la Selección argentina por el Mundial 2026.

Según fuentes policiales, el episodio se registró alrededor de las 15 en una casa ubicada en la zona oeste de Rosario. En el lugar se encontraban Beatriz, de 79 años, y Delia, de 60, empleada de la vivienda, cuando dos hombres llegaron a bordo de un automóvil y se presentaron como efectivos policiales.

De acuerdo al relato de las víctimas, los falsos uniformados argumentaron que debían realizar un procedimiento y, aprovechando la confianza generada, lograron ingresar al domicilio. Una vez adentro, redujeron a las mujeres, las golpearon y las maniataron para exigirles dinero y objetos de valor.

Tras permanecer varios minutos dentro de la propiedad, los delincuentes escaparon con una importante suma de dinero en efectivo, dólares y otros elementos de valor. Entre las cosas que se llevaron, habrían estado los audífonos de las víctimas que luego lograron liberarse y dieron aviso al 911.

Personal policial acudió al lugar y comenzó con las primeras actuaciones. La investigación quedó en manos de la Fiscalía de turno, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los autores del hecho y reconstruir la ruta de escape.

 

Comentarios