Dólar

Dólar Oficial:$908 / $908
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1132.1 / $1133.6
Dólar Contado con liquidación:$1159.2 / $1161.8
Dólar Mayorista:$885.5 / $888.5
Rosario

Se inspeccionaron diferentes armerías en busca de operaciones no registradas

La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, sigue adelante con los operativos de fiscalización de armerías de la ciudad de Rosario. En los últimos días se llevaron a cabo siete inspecciones, cubriendo la totalidad de dicho rubro en la ciudad de Rosario. Dichas intervenciones tienen por objetivo, entre otras cosas, el de prevenir desvíos a los circuitos de comercialización ilegal y mejorar las condiciones de seguridad propias de la actividad.

“Vamos a seguir haciendo periódicamente este tipo de controles en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Sabemos que este trabajo ayuda a evitar el posible desvío de armas a los circuitos ilegales. Desde el municipio aportaremos todo lo que está a nuestro alcance para generar mejores condiciones de seguridad a los propios comercios y también para la sociedad”, destacó Diego Herrera, del secretario de Control y Convivencia local.

Los agentes municipales controlan que estén en vigencia la habilitación municipal y la correspondiente a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). También si el negocio se dedica a la venta de armas de fuego, blancas y agresivos químicos o si solo es un taller de reparación y si están dadas las condiciones de seguridad, salubridad e higiene en el local.

En tanto, los oficiales policiales verifican los libros de registro de municiones, pólvora, vainas, fulminantes y el de operaciones para talleres de recarga de munición. Finalmente, se examinan las condiciones de seguridad, higiene, tablero eléctrico, disyuntor diferencial y extintores.

“Es sumamente importante realizar estas inspecciones en conjunto con la Municipalidad, con el objetivo de prevenir hechos de violencia armada a través del ingreso de armas y municiones al circuito ilegal. Lo hacemos en el marco de las facultades conferidas por la Dirección Provincial de Armas”, remarcó el Secretario de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Lucas Covacich.

Por el lado municipal, quienes llevan adelante los controles son los agentes de la Dirección de Inspección, Comercio, Servicio e Industria. Mientras que el Gobierno provincial cuenta con el aporte de los efectivos policiales de la Unidad Regional II de Rosario.

Comentarios