Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Se inundó la escuela técnica a la que se le había caído el techo y la provincia cuestiona las obras de la gestión anterior

En medio de las fuertes tormentas que azotan a Rosario desde anoche, esta mañana se vieron imágenes de la Escuela Técnica 471 con sus equipos bajo agua. Es la misma institución que había tenido que suspender clases a fines de abril, porque había cedido el cielo raso. El edificio fue construido durante la gestión de Miguel Lifschitz como gobernador y terminado en 2017. Por ello, desde la provincia anticiparon que se iniciarán acciones judiciales por este tema. “Es una vergüenza que esté así, cuando fue construido hace apenas siete años”, dijo Osvaldo Biaggioti, titular de la Delegación VI del Ministerio de Educación.

Respecto al proceso de obra de la escuela, que funciona a metros de la sede rosarina del Ministerio de Educación, Biaggioti indicó: “Se había habilitado la escuela sin gas, o con barrabasadas como puertas con paneles completos de vidrio, algo que es insólito para el funcionamiento de una institución con adolescentes. Nosotros tenemos un plan para revertir cada una de esas cosas. Empezamos por desmontar el cielorraso, que era lo más urgente y tenemos previsto un plan de obras para poner uno nuevo. Pero el tema es que no tenemos plan B, no podemos reacomodar a 600 chicos para dar clases en otro lado. Estamos generando condiciones básicas para que los chicos puedan dar clase”.

La Técnica 471 se llama “Rodolfo Rivarola” y está ubicada en Junín y Echeverría. Funciona en un edificio que es un viejo galpón de los talleres ferroviarios, reconvertido en escuela. La obra fue hecha por la gestión Lifschitz, aunque se había anunciado varias veces en gobiernos anteriores. “Este miércoles las clases no se suspendieron, pero no hubo alumnos”, indicaron desde el gremio docente.

Comentarios

5