Dólar

Dólar Oficial:$1036 / $1076
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1186.9 / $1187.4
Dólar Contado con liquidación:$1193.9 / $1194.5
Dólar Mayorista:$1053.75 / $1056.75
Rosario

Se realizaron 1200 controles de alcoholemia por el día del amigo con una baja tasa de test positivos

En el marco de los festejos por el día del amigo, la municipalidad desplegó múltiples operativos de control en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial. En ese marco, se detectó solamente un 1,75% de test positivos de alcoholemia a conductores.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia tomaron acción con la realización de 1.200 test de alcoholemia a quienes conducían por las calles de la ciudad y se registró una cifra exitosa como resultado de las estrategias relacionadas con el “alcohol cero al volante”, ordenanza que rige en la ciudad desde 2021.

Por ello, desde el jueves y hasta el sábado por la noche se llevaron adelante controles voluntarios y preventivos en lo bares de algunos puntos gastronómicos y espacios recreativos, para los conductores designados rosarinos que recibieron premios.

Los trabajos de concientización ante la celebración fueron acompañados por los intensos operativos estratégicos en los lugares de mayor concurrencia. En estos, se detectaron 21 conductores que habían consumido alcohol, con la máxima graduación de 1,98 gr/l de alcohol en sangre durante las primeras horas del domingo.

A su vez, no se registraron casos por narcolemia positiva durante este fin de semana y se realizaron otras 41 remisiones por falta de documentación, elementos de seguridad o tener la patente tapada.

Comentarios