Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Deportes

Se sortearon los grupos del Mundial sub 17: contra quién jugará Argentina

La FIFA realizó este viernes el sorteo del Mundial Sub-17, en el que la Selección argentina será parte del Grupo D y se medirá ante Japón, Polonia y Senegal, en busca del único título que le falta a su rica historia.

La Selección argentina, que comanda Diego Placente secundado por Pablo Aimar, llegará a la cita juvenil como uno de los favoritos por el potencial de sus futbolistas. La Albiceleste compartió el Bombo 2 con Alemania, Malí, Inglaterra, Corea del Sur y Ecuador, lo que provocó no tener que enfrentarlos en la Fase de Grupos.

Imagen

El certamen estará compuesto por 24 países, los cuales fueron distribuidos en seis grupos de cuatro. El principio general de FIFA fue de asegurarse que no haya grupos con equipos de una misma confederación.

Los equipos fueron asignados a los bombos en base a un sistema de puntos basado en los rendimientos en las últimas cinco ediciones del Mundial Sub-17, con cinco puntos de bonus para cada selección que haya conseguido su ticket como campeón de su confederación.

Los primeros dos de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros avanzarán a la fase de eliminatorias directas. De ahí, octavos de final, cuartos, semifinales, partido por el tercer puesto y final.

El Mundial Sub-17 se disputará en Indonesia, entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023. La sede iba a ser Perú, pero la FIFA le retiró los derechos debido a que aseguró que quedó “patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”. Las canchas donde se jugará el torneo será en Yakarta, Surabaya, Surakarta y Bandung.

Comentarios

5