Como sucedió en distintos puntos del país, este miércoles se llevó a cabo un cacerolazo cultural encabezado por el grupo de “Artistas y trabajadores de la cultura autoconvocados”. Además, se realizó una marcha desde plaza Montenegro a la plaza 25 de mayo en donde también se manifestaron contra la ley ómnibus y el DNU 70/2023 de gobierno nacional.
La jornada incluyó con una movilización hacia la plaza 25 de mayo, desde la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (peatonal San Martín y San Luis), con intervenciones artísticas que tienen como objetivo rechazar al ajuste del Gobierno nacional, el cual busca eliminar fondos de asignación específica con gran peso en el fomento a la cultura.
Entre los gremios que acompañaron la movida están los Trabajadores del Sindicato del Correo, Recolectores de Rosario, COAD; Vigiladores Privados nucleados en Suvisfe, Trabajadores Estatales nucleados en NOrTE, Dragado y Balizamiento, Luz y Fuerza, Atsa Rosario, ATE, bancarios, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), la Multisectorial Rosario en defensa del Pueblo Argentino y la CCC.
Comentarios