Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$246,14
Dolar Contado con Liqui:$286,43 / $288,02
Dolar Bolsa:$282,370 / $281,660
Argentina

Sergio Massa se basará en los DNU de Alberto Fernández para aplicar las medidas anunciadas

Argentina’s President Alberto Fernandez and Sergio Massa, President of the Chamber of Deputies, attend an event after midterm elections in Buenos Aires, Argentina, November 14, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian

Sergio Massa pedirá la ayuda del Congreso para poder llevar a cabo el plan económico que presentó hace algunos días luego de su asunción como nuevo ministro de Economía. Ante eso, tendrá que recurrir a los Decretos de Necesidad y Urgencias de Alberto Fernández para poder aplicar lo que quiere. 

El flamante funcionario ya había manifestado que iba a promover por DNU regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción, y de economía del conocimiento. Esto sería la estrategia para subir el superávit comercial y poder ingresar una mayor cantidad de dólares del país.

Massa querrá buscar una aceleración en la aplicación de estos lineamientos presentado días atrás. Los DNU serán de utilidad para apresurar estas medidas anunciadas. 

“El capítulo impositivo vamos a esperar su tratamiento en el Congreso, pero el resto de los temas los vamos avanzar por Decreto de Necesidad y Urgencia”, precisó el ministro durante la semana.

Por su parte, el ministro de Economía continuará cerca de la Cámara de Diputados para poder mantener el control sobre la agenda parlamentaria que le interese, además de alimentar las perspectivas del oficialismo de cara a las elecciones del 2023.

Comentarios