Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Todo Show

Solicitaron la detención de Lotocki por la muerte de Silvina Luna y otros casos

Los fiscales Lucio Herrera y Sandro Abraldes solicitaron la detención del médico Aníbal Lotocki, a partir de los reclamos presentados por los abogados de la fallecida actriz Silvina Luna otras víctimas que sufrieron graves problemas de salud tras ser operados: el actor y productor uruguayo Raphael Dufort y las argentinas Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefi Xipolitakis.

Herrera pidió la detención tras una solicitud presentada por el abogado Roberto Casorla Yalet, que representa a Dufort, y ahora el juez que interviene en la causa debe resolver si hace lugar o no a la medida.

La otra solicitud fue realizada por el fiscal general Sandro Abraldes sobre los planteos de las querellas de Pamela Sosa, con el patrocinio de Fernando Burlando; Gabriela Trenchi, asesorada por Nuria Drendak, y Stefanía Xipolitakis, con la representación letrada de los abogados Gonzalo Díaz Cantón y Agustín Mariano Maya.

En el escrito presentado ante Herrera, Casorla Yalet detalló que “habida cuenta los procesos pendientes, en particular las condenas que pesan sobre Aníbal Rubén Lotocki, que impedirán aplicar cualquier instituto procesal alternativo a la prisión preventiva, solicito en el plazo que estime corresponder el Sr. Juez a cargo, se disponga de detención del denunciado”.

Lotocki ya fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión por lesiones graves cometidas contra varios pacientes, entre ellas Silvina Luna, quien murió hace dos semanas en el Hospital Italiano, pero permanece en libertad porque la sentencia aún no fue confirmada por la Cámara de Casación Penal.

El escrito fue presentado esta semana en la Fiscalía 29, a cargo de Herrera, que ahora pidió la detención por homicidio en grado de tentativa e hizo el requerimiento al Juzgado de instrucción 60, que aún debe resolver la solicitud.

Fuentes cercanas a Dufort afirmaron a Télam que esperan “que haya una resolución los primeros días de la semana que viene”.

En el texto al que tuvo acceso esta agencia, la querella especifica, entre otros temas, que “el señor Aníbal Rubén Lotocki, no actúa en soledad”.

Comentarios

5