Dólar

Dólar Oficial:$815.5 / $855.5
Dólar Blue:$1090 / $1110
Dólar Bolsa:$1097.9 / $1112.5
Dólar Contado con liquidación:$1085.3 / $1119.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes

Super Bowl 2024: todos los detalles de la gran fiesta del fútbol americano

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes vencieron 17-10 a los Baltimore Ravens y jugarán su cuarto Super Bowl de los últimos cinco años ante los San Francisco 49ers, que lograron una espectacular remontada ante los Detroit Lions.

La final de la liga de football americano (NFL) de este domingo 11 de febrero en Las Vegas será así una reedición de la que los Chiefs ganaron en 2020 a los 49ers, que volverán a pugnar por su primer título en tres décadas.

Kansas City, que tuvo el apoyo en la grada de la cantante Taylor Swift, pareja del ‘tight end’ Travis Kelce, tendrá la oportunidad de ser los primeros en revalidar título desde los New England Patriots de Tom Brady entre las temporadas 2003 y 2004.

El Super Bowl se podrá ver a través de la cadena CBS en los Estados Unidos, mientras que en México y Latinoamérica se podrá ver a través de ESPN y Star+.

¿Cuándo y dónde se juega el Super Bowl 2024?

Allegiant Stadium de Las Vegas,

El Super Bowl LVIII se jugará este domingo 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada; precisamente será el primer Super Bowl que se disputará en dicho estado. El partido comienza a las 20:30 de Argentina.

Cuánto dura un partido de fútbol americano y el Super Bowl

Los encuentros de la NFL están divididos en cuatro cuartos de 15 minutos. Sin embargo, los partidos suelen durar aproximadamente tres horas debido a que el juego se detiene por faltas, castigos, tiempos fuera y revisiones de jugadas. En promedio, un Super Bowl tiene una duración de 3 horas y 44 minutos.

Super Bowl: el segundo de publicidad tiene un valor de u$s7 millones este año

La cadena CBS, propietaria de los derechos de transmisión, será la encargada de llevar a las pantallas de los hogares de los Estados Unidos la nueva batalla entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers. Conocé los detalles del negocio de las publicidades.

Por qué la NFL no le pagará a Usher por su show de medio tiempo en el Super Bowl

El cantante estadounidense no cobrará un solo dólar a la NFL por el espectáculo. La liga cubrirá todos los gastos de Usher, quien actuará de manera gratuita, pero con el objetivo de que su presentación en el Allegiant Stadium le ayude a incrementar su base de seguidores así como las ventas de sus discos.

La inteligencia artificial y una predicción dividida

Mientras Alexa, de Amazon, y Siri, de Apple, dan como ganadores a San Francisco 49eres; Bard, perteneciente a Google, indica que los Kansas City Chief de Patrick Mahomes parten como favoritos.

Los famosos que estarán en las publicidades del Super Bowl

Estrellas y leyendas como Arnold Schwarzenegger, Steve Austin, Tom Brady, Jenna Ortega, Chris Pratt, David y Victoria Beckham y, por supuesto, Lionel Messi serán parte de los anuncios de esta nueva final de la NFL.

Llegará Taylor Swift al Super Bowl

Travis Kelce, famoso por su noviazgo con Taylor Swift pero enorme estrella de los Chiefs

Luego de los cuatro conciertos en Tokio y ahora un viaje apresurado Taylor Swift, intentará llegar a Las Vegas a fin de ver a Kelce, a quien acompañó durante gran parte de la temporada de los Chiefs. Ojo, la estrella del fútbol americano no se queda atrás. La pasión es recíproca. De hecho, estuvo en la Argentina para acompañar a su amor en algunos de los recitales que ofreció en la cancha de River

Un evento que moviliza millones

Un estudio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos estima en unos 500 millones de dólares el sacudón económico provocado por este Super Bowl que se celebra en la Ciudad del Pecado, a la que acudirán 150.000 visitantes extra este fin de semana para ver la gran final del fútbol americano. En total, se espera que más de 300.000 turistas se reúnan allí este fin de semana.

Comentarios

5