Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,50 / $186,50
Dolar turista:$172,76
Dolar Contado con Liqui:$177,66 / $179,37
Dolar Bolsa:$177,960 / $177,790
Central
VIDEO

Talleres no tuvo piedad con un muleto Central y lo goleó por 4 a 1

El puntero Talleres dio cuenta de un muleto Central, que llegó al Mario Alberto Kempes con seis bajas en el equipo. Los de arroyito no hicieron pie en Córdoba y cayeron por 4 a 1. Las claves del encuentro estuvieron por las bandas, donde los de Alexander Medina se hicieron fuertes y llegaron al fondo de la cancha para vulnerar la defensa “canalla”. En este marco, el lateral Nahuel Tenaglia y Mateo Retegui supieron conectar envíos desde los laterales para poner los 3 goles del local en el primer tiempo. Al cierre de la primera etapa Alan Marinelli le dio esperanzas a los visitantes al tomar de volea un rebote flojo del arquero Herrera. No obstante, con polémica Diego Valoyes volvió a estirar el resultado en el complemento a pesar de quedarse con uno menos antes de los 10′.

Desde los 8′ del segundo tiempo los del “Cacique” Medina jugaron con 10, a partir de la expulsión por doble amarilla del lateral izquierdo Enzo Díaz. El defensor del conjunto cordobés conectó con un pisotón y un codazo a Damián Martínez y se fue antes de tiempo, por decisión de Néstor Pitana.

El Kily González, al no poder contar Gastón Ávila, Lucas Gamba, Michael Covea, Ricardo Garay y Emiliano Vecchio, por lesiones y COVID, presentó una formación alternativa: Nicolás Ferreyra ingresó en la defensa, Francisco Lo Celso en el medio y Alan Marinelli en la ofensiva junto a Marco Ruben.

Las dos primeras del partido fueron para los conducidos por Medina. A los 8′ y cuatro minutos más tarde fue “Fatu” Broun quien contuvo abajo dos pelotas con poca potencia. La tendencia a favor de los cordobeses se tradujo en el primer grito del encuentro, que llegó a los 17′ del PT. Tras un envío que partió en la derecha del campo y cruzó todo el área, el ex Central Villagra envió un gran centro desde el vértice para que Nahuel Tenaglia dejara al arquero canalla sin reacción.

Con el pasar de los minutos, el peso en la cancha se mantuvo. Talleres a pura intensidad y ocupando mejor los espacios pudo doblegar al mediocampo canalla. En este marco, Ferreyra y Almada solo se pudieron dedicar a despejar lo que pudieran. Broun supo ocupar un rol clave para los del “Kily”, rescatando al equipo en más de una oportunidad. A los 35′ del PT, fue el ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata el que cortó un gran centro rasante de Carlos Auzqui, cuando entraban 2 jugadores de la “T” para poner el segundo.

No obstante, Talleres volvió a buscar por arriba. A los 39′ del PT, el lateral Ángelo Martino llegó al fondo por la banda izquierda y envió un centro que cayó donde entraba el ex Boca y Estudiantes Mateo Retegui. El juvenil conectó con la cabeza y le cambió el palo a Broun, quien quedó a contrapierna. Así, los conducidos por Medina quedaron 2 a 0.

Tras esa anotación, Central quedó herido. Solo siete minutos más tarde volvió a aparecer el hijo del “Chapa”, quien tras un centro de Valoyes desde la derecha y una “peinada” de Auzqui, conectó con su pie izquierdo y puso el 3 a 0 parcial. El “Canalla” acusó el golpe y supo aprovechar una de las pocas que tuvo en el primer tiempo.

A dos minutos de que se concretara el doblete de Retegui, un centro mal despejado por el arquero de Talleres, Guido Herrera, se convirtió en el descuento de Central. El cordobés cortó con un puño, pero dejó la pelota picando en la medialuna. Allí se encontraba Alan Marinelli, quien de volea puso el 3 a 1 y le dio esperanzas al Kily.

Central salió mejor al segundo tiempo. La segunda amarilla al lateral de Talleres Enzo Díaz, a los 12′ del complemento, dejó al canalla en superioridad numérica. Ante ese panorama, tuvo el gol en los pies del ingresado Gino Infantino, quien venció desde afuera del área a Herrera, pero le anularon el tanto por offside de Marco Ruben.

Sin embargo, el empuje le duró poco. Diez minutos más tarde llegó el cuarto de los cordobeses por Diego Valoyes. El colombiano la empujó tras un rebote que dio “Fatura” Broun por un cabezazo a quemarropa de Juan Cruz Komar. El juez de línea cometió dos errores en la jugada, ya que el defensor surgido en Boca partió en offside y luego tocó la pelota con su mano izquierda.

El plantel de Arroyito quedó undécimo con 17 puntos, mientras que la “T” llegó 29 unidades y lidera el campeonato, producto de nueve partidos ganados, dos empates y dos derrotas. Los comandados por el uruguayo Alexander Medina son seguidos de cerca por River Plate, que chocará con Central Córdoba en Santiago del Estero esta noche.

Formaciones

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Franceso Lo Celso, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli, Marco Ruben.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafa Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Martino y Michael Santos.

Comentarios