Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1171.9 / $1174.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.5 / $1211.1
Dólar Mayorista:$891 / $894
Qatar 2022

Todos los trámites que deberá realizar la selección Argentina para ingresar la Copa del Mundo al país

La Scaloneta hizo historia y se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022. Tras los festejos, el plantel se encuentra en viaje hacia al país con la Copa del Mundo, a la espera de que llegue este lunes a última hora o en la madrugada de martes.

En este marco, la Copa del Mundo vuelve al país luego de poco, ya que el 25 de octubre llegó procedente de Brasil y fue exhibida en el predio porteño de La Rural, en el marco del FIFA World Tour.

“La Copa no está exenta de los trámites necesarios para ingresar al territorio aduanero”, señaló entonces la AFIP. Por dicha razón, previo a dicho arribo, el despachante de aduana en representación de la firma Coca Cola de Argentina, que en su oportunidad la trajo desde Brasil, había solicitado la autorización para la importación temporal del trofeo.

En esa oportunidad, la Aduana autorizó el ingreso de la mercadería bajo la figura de destinación suspensiva de importación temporal por el término de 60 días.

 

Qué trámites requiere la Selección Argentina para ingresar la Copa del Mundo

Según informó AFIP, la Copa del Mundo lograda podrá ingresar al país como parte de los efectos personales de la comitiva, en el marco del “régimen de equipaje acompañado” sin que se requieran trámites aduaneros como cuando el trofeo llegó a la Argentina en octubre pasado para ser exhibido en La Rural.

Además, todas las personas que viajaron a Qatar podrán ingresar bienes adquiridos por 500 dólares, un teléfono, una notebook o una tablet, indicó el organismo.

Comentarios

5