Los trabajadores de transportes de turismo volverán a reclamar la ayuda del Estado en el medio de una delicada situación económica que atraviesa el sector por la pandemia. Desde las 8.30 se concentran en la vera de la autopista Santa Fe-Rosario a la altura del acceso a Santo Tomé.
La protesta y movilización se repetirá en otras provincias, al igual que la anterior manifestación hace un mes en la Terminal de Ómnibus de Rosario, aunque en esta oportunidad Marcelo Méndez, representante de las empresas de transporte de la ciudad aclaró que no van a acompañar con un paro pero que sí se mantienen en estado de alerta.
A nivel nacional, desde el sector destacan como necesario el apoyo del Estado en vísperas de una temporada invernal con cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus y ante la continuidad de las medidas restrictivas.
El turismo ha sido una de las actividades más afectadas por la pandemia del coronavirus. Según los datos del INDEC en febrero de 2021, se estimaron 11,1 mil llegadas de turistas no residentes, cifra que presentó una disminución interanual de 95,3%.
Comentarios