Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Política

Traferri fue citado a audiencia imputativa para el próximo 23 de agosto

El legislador Armando “Pipi” Traferri fue citado a audiencia imputativa por parte de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery para el próximo 23 de agosto a las 14 horas quienes lo acusaron de ser el organizador de una banda dedicada al juego ilegal.

Cabe destacar que Traferri cambió de abogado patrocinante y ya no es José Luis Vázquez– quien lo había asesorado no presentarse en la audiencia- el que maneja su defensa en materia penal en la justicia.

Ahora sus nuevos abogados Oscar Romera y Juan Ignacio Murray, pidieron ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) que anule la realización de la audiencia hasta que la Corte Suprema de Santa Fe trate el pedido que realizaron este lunes.

El recurso presentado ante la Cámara Penal para que sea elevada a la Corte Suprema de Santa Fe cuestiona el fallo que dictó este magistrado a principios de julio, cuando avaló el planteo de los fiscales que habían pedido que se declare la inconstitucionalidad el artículo 27 del Código Procesal Penal que impide citar a una audiencia imputativa a un legislador sin antes retirarle los fueros, algo que rechazó el Senado el 18 de diciembre pasado.

Quedan 21 días hábiles para la fecha de la audiencia. En teoría, el magistrado debería decidir antes del 23 de agosto si avala o no el planteo del legislador. Si Mascali admite el recurso antes de la fecha de la audiencia, la imputativa no se podrá realizar hasta que la Corte Suprema defina.

Tanto Schiappa Pietra como Edery sostuvieron que el político era el organizador de esa red de contactos entre fiscales y delincuentes por la cual Leonardo Peiti obtenía información judicial por parte del ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad.

 

Comentarios