Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Transformarán la plaza seca Montenegro en un espacio verde para “mitigar el calor de la ciudad”

A partir de una iniciativa impulsada por la concejala Alicia Pino, se aprobó el proyecto para transformar la plaza Montenegro en un espacio verde. El lugar es uno de los puntos más calientes de la ciudad, por lo tanto buscarían sumar árboles nativos, con el fin de moderar el calor céntrico de la ciudad.

“La ciudad de Rosario, sobre todo el centro, no es ajena al efecto isla de calor urbano que se acentúa cada vez más como consecuencia del cambio climático. La Plaza Montenegro es un claro ejemplo de este fenómeno, donde en épocas estivales las temperaturas suelen ser mucho más altas por la alta presencia de cementización y la escasa sombra y vegetación”, explicó la concejala.
Además, añadió: “Si bien por tener cocheras subterráneas no se han incorporado árboles de gran porte, actualmente existen otras herramientas que nos permiten incorporar vegetación y mitigar los efectos negativos de las altísimas temperaturas. En ese sentido, la generación de infraestructura verde se vuelve fundamental para hacer más habitables espacios donde la gente desarrolla sus actividades diarias”.
Según el proyecto, el Municipio debe generar la infraestructura verde en la plaza Montenegro y reconvertir la plaza seca, aumentando el espacio verde por sobre el cemento. Se busca colocar dispositivos con vegetación, estructuras metálicas con plantas trepadoras y enredaderas que generen sombra, techos y terrazas verdes, muros verdes, jardines verticales, parquización con sistemas de césped en cazuelas o canteros.

Comentarios

5