Dólar

Dólar Oficial:$821.5 / $861.5
Dólar Blue:$1030 / $1050
Dólar Bolsa:$1052.5 / $1055.4
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1053.4
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Política

Alberto Fernández se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz

Olaf Scholz, canciller alemán, arribó a la Argentina en la jornada de este sábado y fue recibido por el presidente de la Nación Alberto Fernández en el Palacio San Martín. El encuentro se dio en el marco de la primera gira del mandatario europeo por Sudamérica, que incluirá también a Brasil y Chile. 

Con el objetivo de ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos, Scholz realizará una serie de conversaciones con mandatarios de la región. Oficialmente se indicó que la reunión se daría en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores pasadas las 19 horas. La misma duró hasta pasadas las 20:30 horas, cuando dieron una conferencia de prensa en conjunto.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro del área, Santiago Cafiero, quien recibió a Scholz en su llegada a la Argentina. Luego, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará un encuentro con empresarios y una reunión ampliada con funcionarios de ambos países, luego de la cual se firmarán acuerdos en materia comercial.

A las 20:30 el presidente argentino y el Canciller de Alemania realizaron una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Y desde las 21, ambos funcionarios encabezarán en el salón Libertador del Palacio San Martín el cierre del encuentro empresarial con directivos de firmas alemanas y representantes de empresas argentinas.

Comentarios

5