Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario
VIDEO

Tras un pico de tensión entre estibadores y camioneros, en el puerto se volvió a trabajar

Los estibadores volvieron a la actividad y reclaman mejores condiciones de higiene y seguridad (Foto: Farid Dumat Kelzi para Red Boing)

Apenas pasado el mediodía del miércoles, los estibadores del puerto de Rosario decidieron volver a la actividad después del parate que se había iniciado el viernes por la muerte de un operario. Tras el accidente que causó el fallecimiento del trabajador, el sindicato había paralizado las descargas y denunciado que la empresa venía incumpliendo normas de higiene y seguridad.

Tras varios días de espera de camioneros que debieron acampar en el portón de ingreso, en los que hubo inclusive algunas roturas de vidrios y robos a los transportistas, en la mañana del miércoles se produjeron discusiones con los estibadores. Finalmente, en asamblea del SUPA se decidió el regreso al trabajo.

El Ministerio de Trabajo provincial convocó, en este marco, a una reunión el jueves a las 8 hs para generar un acuerdo entre las partes sobre las condiciones laborales. La audiencia se hará en la sede rosarina de la cartera, presidida por el ministro Juan Manuel Pusineri. El accidente en el que murió Luis Contreras, de 60 años, se produjo cuando descargaba un buque. El gremio de estibadores responsabiliza a TPR por lo sucedido.

 

Comentarios

5