Deportes

Un bebé y varios niños fueron rescatados de la tribuna en un partido de fútbol en Mendoza

Niños llorando, las principales víctimas de los incidentes en el partido en Mendoza. Tuvieron que abandonar la popular y trasladarse a la platea cuando la policía arrojó gases lacrimógenos. Lo más impactante fue ver cómo sacaban a un bebé entre dos personas, por medio de alambres de púa.

Todo esto ocurrió en el partido que se jugó ayer 17 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Todo fluía normal hasta que en el minuto 30 del primer tiempo tuvo que ser suspendido momentáneamente por lo que estaba ocurriendo puertas afuera. El encuentro se detuvo durante ocho minutos –en dos intervalos-.

Todo pasó cuando algunos hinchas que forman parte de la barra del club mendocino intentaron ingresar a la cancha sin entrada, generando incidentes afuera donde arrojaron piedras contra los agentes a cargo del operativo de seguridad, ante esta situación la policía accionó lanzando gases lacrimógenos para detener a este grupo de hinchas.

Por los inconvenientes y por pedido de los encargados del operativo policial, el árbitro designado para el partido, Leandro Rey Hilfer, se vio obligado a frenar el encuentro por unos minutos, aunque lo reanudó rápidamente. Sin embargo, pasado un rato, tuvo que volver a ser detenido, ya que los gases lanzados por la policía estaban afectando a los hinchas que estaban dentro de la cancha, en la popular y a los protagonistas.

Gracias a estos efectos, mucha gente se mostraba molesta y debieron ser auxiliados, por lo tanto, se pasaron de la popular a la platea. La noticia se viralizó rápidamente porque dentro de toda esa multitud de gente que estaba en la popular, se encontraron niños pequeños, bebés y personas mayores. Por redes y en vivo se pudieron ver imágenes de niños llorando, y de cómo dos personas intentaban sacar a un bebé recién nacido de la popular.

Comentarios