
Durante la mañana de este miércoles, se produjo un fuerte choque en Circunvalación y 27 de Febrero, entre un camión distribuidor con una de las barreras divisorias de la vía. Según los testimonios, volcó y quedó la cabina destruida. Los hombres que trabajaban en el camión resultaron heridos y uno de ellos quedó atrapado en la cabina.

Los testigos informaron que el camión no se movilizaba rápido, sino que la mecánica del hecho se habría dado por una goma reventada. Cuando intentaron frenar, el camión siguió por el envión.
Los heridos no fueron graves, salvo que uno de los tres hombres quedó con una mano atrapada en una chapa. Los bomberos tuvieron que trabajar para poder retirarlo sin lesiones.
“A la hora del mediodía, por una colisión de un camión contra el guardarray, en el cual llevaba tres ocupantes y uno de los tres estaba atrapado. Tenía el brazo atrapado entre el guardarray y la estructura del camión”, explicó el responsable del operativo de rescate de Bomberos y Defensa Civil.
Además, añadió: “Lo primero que hicimos es evaluar el estado de conciencia general, que nos dio positivo, para trabajar técnica idóneamente. Segundo, se hizo un análisis general del estado de salud visual y nos dio óptimo para seguir con las tareas técnicas específicas sin necesidad de apurar los tiempos”.
“Más de 30 personas estuvieron involucradas en el rescate. Entre los dos cuarteles de bomberos zapadores, bomberos de Capitán Bermúdez, Comando, Patrulla Motorizada, el COEN, el CIES, Defensa Civil,”, enumeró.

Sobre las tres persona rescatadas, confirmó que se encuentran fuera de peligro. “El conductor tiene traumatismo como los demás por el choque, pero no estaba atrapado y no se veía una lesión importante como una amputación o una fractura”, finalizó.
Comentarios