Dólar

Dólar Oficial:$893 / $893
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1026.7 / $1036.1
Dólar Contado con liquidación:$1075.5 / $1077.4
Dólar Mayorista:$871 / $874
Rosario
EN RADIO BOING

Un meteorólogo afirmó que el calor extremo seguirá hasta mediados de la semana que viene

Tras la intensa ola de calor por la que está atravesando Rosario, la principal pregunta es hasta cuanto durará y si habrá un respiro en esta parte del año donde entramos en la temporada estival. Jorge Giometti, responsable del Centro de Monitoreo y Sistema de Alerta Temprana habló en Todo Pasa por Radio Boing y dio detalles sobre como estará el tiempo en los próximos días.

Giometti destacó que “tendremos que resistir el calor hasta el martes o miércoles de la semana que viene cuando las inestabilidades hagan bajar la temperatura un par de grados”. El experto señaló que “estamos entrando en verano y la temperatura seguirá siendo alta durante unos meses”.

Asimismo, recordó que esta zona está atravesando por el fenómeno de La Niña por tercer año consecutivo por lo cual descienden las precipitaciones y las temperaturas aumentan aunque no descartó la presencia de tormentas intensas durante el verano.

El experto recordó que es el primer fenómeno de la Niña en el S. XXI que además genera una baja presión que eleva la temperatura. Asimismo, explicó que el aumento de la humedad relativa hace que el cuerpo humano sienta más sopor y por eso destacó que es más soportable una temperatura de 35° con una humedad de alrededor del 30% como ocurre en las provincias cuyanas.

Giometti dijo que la presión atmosférica mide la consistencia del aire y que a mayor presión se genera una sensación de pesadez en el cuerpo humano. En otro orden de cosas, manifestó que en Rosario se siente más la temperatura por la “isla de calor” que se genera en la ciudad.

“La diferencia entre la temperatura en la ciudad y en las zonas mas alejadas a veces difieran entre 5° y 6°”

Por último, el meteorólogo recomendó instalar estaciones en las zona rurales y en los centros urbanos para tener una mayor precisión a la hora de medir los datos y proporcionar una información más acorde a lo que vive cada persona según el lugar donde se encuentra.

 

 

Comentarios

5