Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo una salidera en un local mayorista de golosinas ubicado en Ambrosetti y Benegas. Como consecuencia del robo, un empleado policial sufrió un disparo en la cabeza y uno en el tórax.
Según el fiscal Matías Merlo, los delincuentes habrían cruzado el auto y se llevaron una suma millonaria en pesos. Para esto dispararon logrando que la kangoo que llevaba el dinero se detenga, y efectúan los disparos contra el personal policía. Están en condiciones de afirmar que no hubo intercambio de disparos, sino que fue un ataque directo.
El policía herido llevaba chaleco antibalas y acompañaba al dueño de una importante golosinería de la zona. “Una de las hipótesis que estamos manejando es que los estaban siguiendo”, detalló Merlo.
Respecto a los atacantes, se está realizando una investigación en conjunto entre la Policía de Investigaciones como de la Unidad Regional 2: “Dejaron el vehículo que utilizaron para cometer el hecho a cuatro cuadras y se subieron a otros dos vehículos. Ahora estamos haciendo el seguimiento de las cámaras”, expresó.
El hombre herido es Sub inspector de policía en la Comisaría 24 de Baigorria, tiene 41 años de edad y dos hijas. Fue trasladado de urgencia al HECA. La directora del hospital, Andrea Becherucci, detalló que el estado de Andrés F. “es muy crítico”. “Están los equipos trabajando con él para estabilizarlo. Tiene heridas muy graves”, afirmó.
“Tiene una lesión en cráneo y una lesión en tórax. Dos lesiones en dos sitios diferentes, muy críticos”, detalló.
Según la información del fiscal, el dinero salido del negocio para depositar en el banco no está completo en el lugar de los hechos. Además, falta el arma del policía. Hasta el momento, no hay personas detenidas ni demoradas.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Comentarios