Dólar

Dólar Oficial:$894 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Rosario

Una asociación civil de docentes se organiza para pedir que no haya más paros

escuela secundarios aula
Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Esta semana los gremios Amsafe y Sadop convocaron a una nueva medida de fuerza que dejó a los chicos sin clases durante dos días: martes y miércoles. Además, se prevé un nuevo paro la semana próxima, el 26 y 27 de marzo. Y como la fecha coincide con la celebración de Semana Santa, solamente habrá clases el lunes. En este contexto, Radio Boing dialogó con Virginia Valenzisi, de la Asociación Civil Docentes por la Educación, que plantea un fuerte rechazo a la decisión sindical. “No podemos seguir dejando a los chicos afuera de la escuela”, sostuvo.

Valenzisi amplió: “Estas semanas interrumpidas de clases no ayudan a que los chicos recuperen el hábito que pierden en vacaciones. Esta semana, por ejemplo, habrá tres días de clase. La semana que viene, uno. Cuando vuelvan a tener una semana de cinco días, les va a costar mucho. Ahí se ve cómo aumentan el ausentismo, la desatención y los malos comportamientos”.

La docente rosarina le dijo a Gabriel Penisse en “Antes de Todo” que la ONG surgió en 2020 en reclamo de la calidad educativa: “Vimos cómo se venía degradando la educación, algo que se profundizó en pandemia. Y ahora lo que vemos es que los paros no sirven, porque no ayuda a nuestra recomposición salarial y porque además la docencia es una profesión con vocación. Hay que poner mucho de cada uno, porque esto no es un edificio, que si surge algún problema se frena la obra, acá estamos hablando de niños”.

Valenzisi planteó, finalmente: “El paro no es una opción, porque perjudica a los chicos. Y ningún derecho de los adultos puede estar por encima del de ellos. Una propuesta que nosotros creemos posible es la de hacer media jornada, con los chicos en la escuela. O también se puede cesar con la tarea administrativa, sin perjudicar el dictado de clases”.

 

Comentarios

5