Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Política
EN RADIO BOING

Una comisión de Diputados de la Nación sesionó en Rosario por las amenazas a periodistas

Los miembros de la Comisión de “Libertad de Expresión” de la Cámara de Diputados de la Nación convocan a participar a periodistas  y a todas las fuerzas partidarias a un espacio para escuchar las problemáticas que está vinculado con el periodismo en rosario. En comunicación con Después de Todo de Radio Boing, el diputado nacional Waldo Wolff de Juntos por el Cambio habló sobre el tema. Estuvo acompañado por el Diputado Nacional Federico Angelini. Se realizó este lunes a las 11 en la Estación Fluvial

“Esta iniciativa surge a raíz de una reunión informativa con los miembros de FOPEA, donde allí hubo un compañero de ustedes de Rosario y que nos transmitió esta inquietud, esta problemática de público conocimiento, las amenazas, los amedrentamientos al periodismo y nos sugirió que nos traslademos a Rosario a trasladar al periodismo local y se ofreció a la comisión del Libertad de Expresión”, comenzó manifestando.

Luego, sostuvo: “Decidimos hacer esta sesión, a las 11 en la Terminal Fluvial, nos juntamos con las distintas fuerzas políticas partidarias y periodistas. La idea es escucharlos, que nos parece que sea una condición necesaria, no suficiente, pero si que tienen que ver con nuestra visión de estar cerca de los problemas y escucharlos en primera persona”.

En este contexto, aclaró: “Muchas cosas de que pensamos que no iban a ocurrir están ocurriendo y comienzan a normalizarla, así que lo mejor, lo más lógico es anteponerse a los problemas por eso estamos acá”.

Por último, sintetizó que no cree que haya solo una acción para hacer. “Hay que tener una batería multidimensional donde se tiene que movilizar todos los actores y factores de los distintos poderes. Nosotros no tenemos mucho para elegir, la legislación que condena a los actores de narcotráfico están vigentes, los que protegen la libertad de expresión están vigentes, entendemos de que falta decisión política en muchos casos para terminar con el gran flagelo que tiene Rosario”.

El diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, celebró la reunión conjunta porque consideró que “en esto no puede haber grieta, todos debemos defender la libertad de expresión y levantar la voz de manera unánime cuando ocurre algún tipo de extorsión, como está sucediendo en Rosario con medios de comunicación, con locales comerciales y con viviendas particulares por parte de las bandas narcocriminales”.

“Las mafias, lamentablemente, hoy se han adueñado del territorio y ahora también parecen querer ir por los micrófonos de la ciudad, por lo que hay que redoblar esfuerzos para frenarlas. Y para ello, se necesita una fuerte decisión política tanto de parte del Poder Ejecutivo nacional como provincial, que valoro que hoy esté presente en esta reunión. Desde ya, como lo propusimos desde un principio, cuentan con nosotros, así como también con los equipos técnicos de Patricia Bullrich, que llevó adelante un muy buen plan durante su gestión como ministra bajar los delitos y luchar contra el narcotráfico”.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios