Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Rosario
IMPACTANTES IMÁGENES

Una historia de nunca acabar: localizaron fuego al costado de la ruta hacia Victoria

Mientras el ecocidio en los humedales del Paraná continúa, la calidad de vida de los rosarinos producto del humo no para de verse afectada. Durante las últimas horas, nuevos focos de incendio permanecen activos frente a la la ciudad y también en un costado de la ruta a Victoria.

En las últimas horas, la vía hacia la localidad entrerriana había sido cortada para el tránsito debido a la presencia del humo producto del fuego a metros de la ruta. 

Un relevamiento reciente, realizado por la Municipalidad de Rosario, detectó diez puntos del Delta del Paraná donde se iniciaron hasta 59 incendios a lo largo de los últimos dos años. El informe final, informaron las autoridades, será presentado ante la Justicia federal de Entre Ríos.

Los datos obtenidos recientemente no solo representan una prueba más para presentar en la Justicia sino que, además, revelan la reiterada presencia de fuego en las mismas zonas. Por ejemplo, durante el análisis de los focos iniciados el pasado 7 de agosto se detectó que la superficie afectada, justo frente a Rosario, era la misma que en oportunidades anteriores.

Sumado a esto, el Ministerio de Ambiente informó que trabajan en la zona del delta a más de 100 brigadistas combatiendo el fuego y están disponibles 3 aviones hidrantes, 3 helicópteros con helibalde y 1 avión observador.

Comentarios