Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Policiales

Una red internacional que distribuía imágenes de abuso sexual infantil tenía integrantes en Rosario

Uno de los allanamientos que se hizo este lunes.

Personal de la AIC especializado en investigación sobre trata de personas y violencia de género, además de integrantes del Departamento de Cibercrimen de la AIC, realizaron este lunes en Rosario varios allanamientos de manera simultánea con otras provincias argentinas y los países que intervienen en la Operación Internacional “Aliados por la Infancia”, contra una red que distribuía material de abuso sexual infantil. En la ciudad, se allanaron tres domicilios.

La red tenía presencia en Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá y Puerto Rico. A la investigación contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes la inició el Ministerio Público Fisal en la ciudad de Buenos Aires. Y se determinó que parte de la red estaba en Rosario. Por eso este lunes se ordenaron los allanamientos para proceder al secuestro de todo tipo de equipos informáticos y de almacenamiento, para ser analizados en el lugar por personal idóneo que pudiera constatar si en alguno de los dispositivos se encontraba instalado el software P2P y ver las numeraciones de los equipos. Luego se debía hacer un cotejo en las computadoras con el listado provisto por el MPF.

Los allanamientos fueron en la zona norte de Rosario, en Juan B. Justo al 1000 y Arévalo al 6600. Y se logró la detención de dos hombres de 40 y 46 años de edad. “Además fueron secuestrados cuatro discos rígidos, dos notebooks, tres celulares, tres pendrives y un CPU”, según detalló Rodrigo Álvarez, jefe del Departamento de Cibercrimen de la AIC.

Intervino del Fiscal Diego Meinero de la unidad de delitos contra la integridad sexual del MPA. La causa está caratulada como facilitamiento y tenencia de material de explotación sexual infantil con fines inequívocos de distribución.

Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá y Puerto Rico tomaron parte de la operación internacional “Aliados por la Infancia”, contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Comentarios

5