Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Argentina

Una turista belga murió en el Lago Nahuel Huapi de Bariloche e investigan las causas del deceso

Una turista de nacionalidad belga murió en Bariloche, provincia de Río Negro, mientras intentaba recuperar una pelota del lago Nahuel Huapi, en la zona de la Península de San Pedro. La Justicia busca determinar si el deceso se produjo por ahogamiento o por hipotermia.

Todo comenzó el viernes a la tarde cuando la mujer, de 30 años, y su pareja se entretenían arrojándole una pelota al agua a su perro. En uno de los lanzamientos, según informaron, el juguete se alejó de la costa y la turista decidió meterse en el agua para recuperarlo.

En ese intento, la mujer no logró regresar a la costa y empezó a pedir auxilio a su pareja, que había quedado en la playa, y a otros testigos, que de inmediato se arrojaron para tratar de rescatarla. Después de varios minutos, y en medio de una desesperación total, lograron sacar a la turista del agua, quien había perdido el conocimiento.

De acuerdo con el testimonio de los rescatistas, una vez que regresaron a la costa, iniciaron tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras daban aviso al cuartel de bomberos para solicitar asistencia.

Rápidamente, los voluntarios del cuartel Cerro Campanario, de San Carlos de Bariloche, acudieron al lugar y continuaron con las tareas RCP. También se acoplaron médicos del hospital local. Sin embargo nada pudieron hacer, más que constatar el deceso de la extranjera.

Al tomar conocimiento del hecho, las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Río Negro dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue para ser sometido a una autopsia y así determinar las causas de muerte. El novio de la víctima, también extranjero, fue trasladado al Hospital público local para ser asistido por un cuadro de hipotermia, que sufrió tras permanecer varios minutos en el agua.

Cabe destacar que no es la primera vez que una desgracia se cobra la vida de turistas en Bariloche. El año pasado, más precisamente en el mes de junio, tres uruguayos perdieron la vida al producirse un alud de barro en el complejo hotelero donde se estaban hospedando. Se trató de Víctor GonzálezGerardo Casella y Alba González, todos de la ciudad uruguaya de Florida, quienes estaban recorriendo el sur de nuestro país.

Comentarios

5