Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Rosario

UTA Rosario a la espera de definiciones nacionales

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario, que conduce Sergio Copello espera por las definiciones de Roberto Fernández a cargo del gremio a nivel nacional, para tomar una decisión en la ciudad.

En diálogo exclusivo con RedBoing.com, Copello confirmó que “siguen las negociación en Buenos Aires” y que por el momento no tomaron una determinación.

“Estamos esperando primero que se decrete y luego resolveremos”. 

El sindicato que nuclea a los choferes de micros de corta y media distancia a nivel nacional, volvió a advertir este jueves sobre la posibilidad de realizar un paro de actividades de 24 horas desde esta medianoche si fracasan las negociaciones en el marco de una reunión prevista para esta tarde en el Ministerio de Trabajo.

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari, confirmó que realizarán la medida de fuerza si “los sectores involucrados no traen una solución a nuestro reclamo en las próximas horas”, a la vez que recordó que “estamos en estado de alerta y movilización y queremos respuestas”.

La UTA nacional reclama que los sectores empresarios definan cómo pagarán un porcentaje que casi orilla un 12 por ciento de pérdida de los salarios de 2020 frente a la inflación.

El gremio quiere una suma fija de $ 15.000 pagaderos en tres cuotas, para tener un básico conformado antes que comiencen las paritarias 2021, negociaciones que se pondrán en marcha en marzo o abril.

Comentarios

5