Dólar

Dólar Oficial:$893 / $893
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1026.7 / $1036.1
Dólar Contado con liquidación:$1075.5 / $1077.4
Dólar Mayorista:$871 / $874
Todo Show

20 años de Gran Hermano, el reality que revolucionó la TV argentina

Todos tuvieron un personaje favorito. El programa en el cual personas sin habilidades extraordinarias eran agrupadas para pasar los días y noches encerrados se volvió pasión en los argentinos. El 10 de marzo de 2001 fue la primera emisión, que culminó 112 días después con la consagración de Marcelo Corazza. En aquel entonces, el ganador embolsó 121.200 pesos.

 

El éxito rotundo en el país no distó del logrado en otras partes del mundo. El formato ya estaba probado en lugares como Estados Unidos, donde “Big Brother” acumulaba ya varias temporadas. Los presentadores fueron Mariano Peluffo y Solita Silveyra, quien según cuentan, se quedaba toda la noche mirando el programa y luego pedía que le llevaran a los participantes las cosas que pedían.

“El secreto del formato del reality tiene tres patas: el aislamiento absoluto, el sistema de eliminación, y que no haya metro cuadrado sin que pueda ser visto por las cámaras. A partir de ese momento se empieza a generar una novela de la vida. Durante los primeros días todos están de fiesta, pero a medida que avanza el juego, los participantes comienzan a manifestar algunos síntomas, entre ellos, empiezan a soñar. Esos sueños tienen que ver con su infancia, y eso los sensibilizaba, los pone a flor de piel. Los participantes eran como una cebolla: cada día que pasaba tenían una capa menos, y se llegaba cada vez más profundo”, explicó Marcos Gorbán, productor general de las primeras seis ediciones de GH, al medio Teleshow.

 

“Muchas veces criticaron el formato porque los pibes estaban dentro de la casa todo el día al pedo, y justamente esa era la idea. Cuando vos los ocupabas, este efecto generaba menos artísticas. A veces los poníamos a hacer camas para donar y estaban todo el día martillando, y entonces no teníamos ese proceso interno que generaba tanta interacción social o tantas historias”, explicó sobre el formato.

Comentarios

5