Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1467 / $1472.7
Dólar Contado con liquidación:$1501.4 / $1502.8
Dólar Mayorista:$1433 / $1442
Mundo

“En Australia hoy estamos sin casos y ya llevamos una vida normal”

En el programa “Antes de Todo”, de radio Boing, que conduce Gabriel Penisse, fue entrevistado Augusto Jacquier, un rosarino que vive en Australia. Tiene 37 años, es diseñador gráfico y hace 12 vive en Melbourne.

“Estamos tranquilos acá respecto a la pandemia, pero vivimos un momento bastante jodido de cuarentena estricta, la de Melbourne fue una de las cuarentenas más estrictas en el mundo. Hoy estamos sin casos”, indicó Jacquier.

El rosarino contó como es la situación en relación a la vacunación: “Acá no es tan importante por ahora, porque no es un tema de urgencia. Cuando empezó la pandemia tuvimos una serie de muertes, cuando los fallecidos empezaron a subir, cada Estado empezó a imponer medidas estrictas de cuarentena. En lo que va de la pandemia tenemos unos 1.000 muertos en todo el país, con más o menos la mitad de habitantes que en Argentina”.

“El enfoque está en que los números no vuelvan a subir. El tema vacunas se está dando con relativa lentitud, porque no estamos con la urgencia de vacunar a todos. El mayor foco del gobierno es no abrir las fronteras, en que quienes regresan al país hagan una cuarentena estricta y mantener un control muy estricto en cerrar y que no se pueda pasar de un Estado a otro, como en Argentina cuando no se podía pasar de una provincia a otra” expresó el diseñador gráfico.

Jacquier comentó lo que sucedió durante el Abierto de Australia, uno de los 4 Grand Slams del circuito mundial de tenis: “Vinieron atletas de todo el mundo y no hubo excepciones, tuvieron que pasar todos 14 días en hoteles del Gobierno. Por ejemplo Serena Williams estuvo dos semanas completamente aislada con su hija de 3 años, sin salir de tu habitación del hotel”. Y agregó: “Tenés la garantía de que cuando pasas esas dos semanas tenés una vida normal acá”.

“Después de haber pasado 6 meses de cuarentena estricta, de haber tenido 4 semanas de toque de queda, hoy las cosas están normalizadas. Podemos volver al trabajo sin ningún problemas, con la diferencia de que se ha normalizado el trabajar desde casa. Muy pocos lugares han decidido que la gente vuelva a trabajar a las oficinas. El único requerimiento que el Gobierno tiene es que no se use el transporte público”, explicó el rosarino.

Respecto a los vuelos internacionales, Jacquier explicó: “Las fronteras están cerradas, al menos que sea para australianos repatriados que estén regresando o algún evento como el abierto de Australia. Pero si querés venir de turista no vas a poder. De a poquito el Gobierno está abriendo burbujas turísticas, por ejemplo se está abriendo con Nueva Zelanda, pero apenas empiece a ver  un aumento de casos se cierra la frontera”, finalizó.

Comentarios

5