Desde las primeras horas de este lunes se arrancó con diversas actividades organizadas por distintas facultades de la UNR con motivo de la fecha 8M por la reivindicación y visibilización de la lucha contra las desigualdades y violencias ante las mujeres. Los eventos iniciaron con una inauguración de un mural, un curso de formación con perspectiva de género en Medicina, un encuentro de trabajadoras no docentes, entre otras tantas acciones.

Además, se sentó la posición de decenas de organizaciones que este martes 8 de marzo, activarán una vez más un paro internacional y plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y personas no binarias. Por otro lado, el boleto de transporte será gratuito en el día conmemorativo para mujeres y disidencias en la ciudad, entre las 15 y 22, según el decreto 61346/22 de la Municipalidad de Rosario.

“Este 8M salimos a las calles en todo el mundo mujeres, diversidades y disidencias porque encabezamos los números de desempleo, de pobreza e indigencia. Estos años de pandemia fueron muy duros, la crisis sanitaria se enlazó con una profunda crisis económica y se precarizaron nuestras vidas. Se recargaron las tareas de cuidados que siguen recayendo sobre nuestros cuerpos”, invitaron.
Y continuaron: “Estuvimos y estamos en la primera línea en el sistema de salud, tareas de promoción comunitaria, sosteniendo las ollas populares, prevención y abordaje de violencias, en tareas de prevención sanitaria y de cuidado ambiental. Volvemos a movilizar, nos volvemos a encontrar, a hermanar. Marchamos y una vez más levantamos bien alto las banderas y nuestras voces para decir basta, la deuda es con nosotrxs”. De este modo el comité llamó a la concentración, que con distintas consignas y exigencias, realizará este martes desde las 17, para marchar de plaza San Martín con destino al Monumento: epicentro de la actividad de toda la semana y el mes.
Comentarios