Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes

A 61 años del nacimiento de Diego Armando Maradona

Radio Perfil | El 30 de octubre de 1960 nació Diego Armando Maradona

El mundo continúa homenajeando a Diego Armando Maradona. Series, murales, intervenciones artísticas, esculturas, libros y hasta documentales recuerdan la trayectoria del mejor jugador del mundo, que hubiese cumplido 61 años este 30 de octubre. Hubiese, en pasado. Desde aquel 25 de noviembre de 2020, día en que perdió la vida por una falla cardíaca, solo quedaron los recuerdos y emociones.

La fecha une dos extremos de una vida extraordinaria: por un lado, su nacimiento, que se produjo a las 7.30 de la mañana en el Policlínico de Lanús, como quinto hijo de don Diego y Doña Tota; por otro, su última y penosa aparición en público, cuando ingresó a la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata sostenido por dos personas.

Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona - Noticias de Mar del Plata

A los pocos días de aquella imagen, 25 exactamente, la historia del Diez se terminaría. Sin embargo, después que su materialidad se extinguiera aquel mediodía, su figura cobró aún más relevancia para el mundo -y no solo del fútbol-. Aunque las condiciones en las que murió continúan generando controversia y polémica entre sus herederos, abogados y socios, será siempre recordado como el ídolo máximo.

Se cumplen 40 años del debut de Diego Armando Maradona – Diario Digital Nuestro País

Para homenajear a quien es considerado “el más grande de todos los tiempos”, la AFA determinó que los partidos de este fin de semana se detendrán a los 10 minutos del primer tiempo. Durante algunos segundos, se lo aplaudirá y ovacionará en los estadios.

Comentarios