Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Todo Show

A casi 50 años de la partida de Bruce Lee, se conoció el verdadero motivo de su muerte

Bruce Lee, la leyenda del cine de artes marciales, falleció el 20 de julio 1973 en Hong Kong rodeado de misterio que potenció su figura luego de la partida física. Siempre se supo que el actor sufrió un edema cerebral pero se desconocía que lo llevó a la muerte.

De acuerdo al estudio que publica el sitio Clinical Kidney Journal, Lee tenía una incapacidad en su riñón para “excretar el exceso de agua”. Los autores del estudio aseguran que el actor de 32 años tenía riesgo de hiponatremia, un trastorno por el cual se concentra menos sodio en la sangre del que se debería tener habitualmente.

“Presumimos que Bruce Lee murió a causa de una forma específica de disfunción renal: la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis del agua”, sentenció el informe médico.

El consumo habitual o excesivo de líquidos, el uso de marihuana y medicamentos, la ingesta de alcohol y los antecedentes de lesiones en los riñones fue el combo letal que terminó con la vida del actor, a pocos días del estreno del éxito cinematográfico “Operación Dragón”.

Los especialistas precisaron que esta situación pudo provocar “hiponatremia, edema cerebral y muerte en cuestión de horas si la ingesta excesiva de agua no se corresponde con la excreción de agua en la orina”.

“Dado que la hiponatremia es frecuente, ya que se encuentra hasta en un 40% de las personas hospitalizadas y puede causar la muerte por ingesta excesiva de agua incluso en personas jóvenes y sanas, es necesario una mayor difusión del concepto de que la ingesta excesiva de agua puede causar la muerte”, concluyó el artículo.

 

Comentarios