Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1481.4 / $1485.9
Dólar Contado con liquidación:$1516.9 / $1523.3
Dólar Mayorista:$1446 / $1455
Rosario
EN RADIO BOING

A casi un año del homicidio de Joaquín Pérez, su mujer estuvo en Todo Pasa: “Mi cabeza quedó devastada”

Indiana La Rocca mujer de Joaquín Pérez, el arquitecto que fue asesinado el 19 de octubre de 2021 por dos delincuentes armados que lo abordaron mientras guardaba su auto, habló con Nacho Russo y el equipo de Todo Pasa en Radio Boing para recordar a su marido y pedir justicia por el desgarrador crimen.

Tras casi un año de ese hecho, Indiana sostuvo: “Mi hija está sobreviviendo como yo, ella vio a su papá cayendo al suelo en un charco de sangre y nosotros tuvimos que darle una contención distinta”.

Sobre como se siente ella actualmente afirmó que tiene sus días pero que a veces se desmorona delante de su hija porque están las dos solas.

“Las cámaras de televisión se fueron y la realidad es que nosotros tuvimos que seguir viviendo, me preguntó todos los días cómo hice para poder sobrevivir”.

Indiana contó que tiene ayuda psicológica y psiquiátrica para seguir viviendo, además dijo que presentó la tesis y se recibió de Licenciada en Comercialización

“Mi bandera es la remera que dice Justicia por Joaquín”

En otro tramo de la entrevista, dijo que conoció a Joaquín desde los 16 años y que ahora tiene 31, además destacó que para su mamá y su papá, Joaquín era un hijo más.

Sobre el crimen, insistió en que “A Joaquín lo mataron, hay responsables de este crimen, no es que estaba enfermo o sufrió un accidente“. Además, deslizó que cuando vuelve a su casa tras llevar a su hija Malena de 3 años al jardín, se descarga la bronca llorando y pegándole a los almohadones durante una hora.

“No sólo mataron a Joaquín sino que me mataron un poco a mi, a mi hija, a mi cuñado y a los amigos. Mataron a nuestro proyecto de vida”.

Joaquín Pérez fue asesinado el 19 de octubre de 2021 mientras intentaba guardar su auto en una cochera ubicada a la vuelta de su casa

La noche del crimen

Indiana recordó que unas horas antes que matarán a Joaquín, fueron a merendar a Costa Alta y luego regresaron a su casa donde Joaquín jugaba con su hija mientras Indiana escribía su tesis para recibirse de Licenciada en Comercialización. Luego cenaron y Joaquín fue a guardar el auto porque que se estaba haciendo tarde.

“Dos minutos después golpeó la puerta y gritó Indiana, abrí la puerta y me miró a los ojos y se desplomó en un charco de sangre”.

Indiana denunció que la ambulancia del SIES tardó 40 minutos en llegar y que fue mantenido con vida por una cardióloga y dos médicos. Asimismo, mencionó que los policías no quisieron llevarlo al Hospital y tampoco dejaron que un vehículo particular lo trasladara.

Cuando llegó la ambulancia del SIES, la mujer de Joaquín le recriminó porque llegaban tarde y el chofer respondió: “Que te pensas, que sos la única”.

Al llegar al HECA, Indiana lo vio por última vez a Joaquín cuando era ingresado a la guardia y allí se dio cuenta que tenía una herida de bala en el pecho y otra en la ingle.

 “La última vez que lo vi, estaba ingresando a la guardia mientras yo le decía Joaco te amo y le toqué la punta de la zapatilla”.

Joaquín e Indiana, una historia de amor

Indiana confesó que le gustaría encontrar a los asesinos para agarrar un martillo y quebrarle los dedos aunque luego reconoció que no serviría para nada.

La mujer de Joaquín recordó que estaban profundamente enamorados y que Malena fue una nena buscada con la intención de consolidar su amor. Tenían un proyecto de vida que fue arrebatado por los delincuentes que asesinaron a Joaquín.

Además, manifestó su bronca por la vida que le truncaron y la necesidad de tener que tomar decisiones sola sobre su hija porque el papá ya no está más.

Indiana dijo que el dolor por la muerte de Joaquín provocó que su propio padre muriera de un infarto debido a que lo quería como un hijo. La tristeza por la bala que terminó con su vida afectó a familiares y amigos que lo querían mucho.

El trabajo de la fiscalía

Indiana opinó que el fiscal Spelta decidió salir a hablar sobre el caso luego que ella saliera en los medios hablando sobre el caso.

“Desde la fiscalía me tomaron de pelotuda porque nunca me dieron bola cuando yo iba a pedir explicaciones”

Asimismo, manifestó que no está en contra del fiscal Spelta ya que tienen el mismo objetivo que es encontrar a los asesinos de Joaquín.  Indiana dijo que no tiene ganas de armar una marcha debido a la poca gente que va y que prefiere ir a los medios para recordar a Joaquín.

En otro orden de cosas, recordó que apenas asesinaron a Joaquín, el fiscal le prometió que iban a detener a los responsables en pocas horas debido a las evidencias que había pero después empezaron a dar vueltas y finalmente no atraparon a nadie.

Por último, agregó que tiene esperanzas en que van a atrapar a los culpables y pidió que quién pueda aportar información, vaya a la Fiscalía y ayude a atrapar a quienes terminaron con la vida de Joaquín.

 

Comentarios

5