Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Información General
EN RADIO BOING

A cuidar a los animales: cómo evitar que nuestra mascota sufra un golpe de calor

El calor se convirtió en el protagonista del fin de año. Es así que, en este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por altas temperaturas para Rosario y la región que parece extenderse por días.

Ante esto, el veterinario Hernan L’Episcopo dio a conocer algunas recomendaciones para minimizar los impactos que pueden generar las altas temperaturas en las mascotas domésticas. En conversación con Todo Pasa, el principal consejo brindado por el profesional fue ubicar a los animales en lugares ventilados y fuera del sol, para evitar la exposición directa con el calor.

Considerando que la temperatura media normal en perros es de 38 a 39ºC, en un golpe de calor en los perros esta se puede elevar hasta los 42ºC corporal.

Síntomas golpe de calor en perros: qué hacer

Por otro lado, los dueños de las mascotas deberán brindarle agua limpia y fresca, limpiar los bebederos y darles sus alimentos correspondientes en los horarios donde descienda la sensación térmica. Además, el especialista expresó que los perros deberán ser paseados en horas más frescas.

“Si babean, si están decaídos, si tienen debilidad, si no pueden pararse o caminar, si tienen dificultad para respirar o respiran de forma acelerada, si se ponen nerviosos o tienen la temperatura corporal alta, hay que prestarles extrema atención”, afirmó L’Episcopo.

 

“Los perros, por ejemplo, a diferencia de las personas, no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, por lo que no pueden regular su calor corporal mediante el sudor; por el contrario, lo hacen a través de jadeos y del sudor que se elimina por las almohadillas plantares y, en el caso de los gatos, a través del lamido”, explicó en diálogo con Radio Boing.

Comentarios