
A días del regreso de la actividad legislativa y con el Presupuesto 2022 aún en tratativa, el Partido Justicialista de Santa Fe apuntó contra la oposición. A través de un comunicado difundido el viernes, el bloque sostuvo que “se le miente sin escrúpulos y descaradamente a la sociedad”. No tardó en llegar la respuesta de parte de la oposición, y desde el socialismo dijeron que la victimización no es el camino.
El escrito, que fue difundido en redes sociales y se encuentra firmado por el Consejo Ejecutivo Provincial, expresa: “Durante los 12 años de la gestión del Frente Progresista Cívico y Social, la alianza del Partido Socialista con la UCR y el PDP, entre otros, intendentes y presidentes comunales pertenecientes al justicialismo sufrieron una intolerable discriminación partidaria”.
Luego, asegura que existió un “asfixio financiero” que perjudicó a vecinos y vecinas del territorio. “Todo ello con fines electoralistas”, agrega el documento titulado “Mejor que decir es hacer”.
“No tener escrúpulos y mentir descaradamente a la sociedad santafesina nunca será un camino válido para fortalecer nuestra democracia provincial. Más aún, cuando ha sido la gestión del gobernador Perotti la que ha devuelto la equidad y transparencia al reparto de fondos provinciales en las 365 localidades de esta provincia”, continúa.
Luego de destacar la implementación de Billetera Santa Fe, el Plan Incluir y el Boleto Educativo Gratuito, afirma que la “mezquina actitud” daña la calidad de vida de los ciudadanos. “Hacemos un llamado a la reflexión de todos los sectores políticos, al cumplimiento del deber republicano, a la discusión franca y certera, y a aunar esfuerzos para poner de pie a nuestra provincia”, concluye.
Desde el socialismo, Enrique Estévez, secretario general del partido, cruzó la acusación y expresó: “Nuevamente el Partido Justicialista opta por victimizarse a través de mentiras mediante un comunicado, buscando una vez más acusar a la oposición y al Partido Socialista en particular, de ponerle freno a una gestión, cuando el verdadero problema es la falta de rumbo y de acción por parte del Gobierno Provincial”. Y agregó: “Creemos que el gobierno provincial tiene la oportunidad y esperamos la convocatoria a un diálogo abierto y sincero de todas las fuerzas políticas. El país vive momentos de grandes dificultades y tensiones, necesitamos madurez y dirigentes a la altura de las circunstancias para poder avanzar”.
Comentarios