Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1468.1 / $1469.3
Dólar Contado con liquidación:$1498.3 / $1499.1
Dólar Mayorista:$1431 / $1440
Deportes

A pedir del Diego: Italia se coronó en Europa

Solamente horas después de que la Selección Argentina se consagrara en la Copa América, en Europa también se dirimía al campeón de la competencia continental. De un lado, Inglaterra, el local. Enfrente estaba Italia, con un puñado de jóvenes dentro del plantel que llegó para cambiarle la cara a un combinado que venía golpeado, quedando fuera de mundiales de maneras insólitas.

El partido comenzó a las 16 horas, y se disputó en el Estadio Wembley, ubicado en Londres. La particularidad que tuvo este partido decisivo es que si bien se jugó con público, la mayoría de las personas que ingresaron eran ingleses. De esta manera, por lo menos por lo visto en las tribunas, la Azzurra ya se encontraba en desventaja por tener a muchos de los simpatizantes presentes alentando en su contra.

Inglaterra hacía desde el año 1966 que no ganaba ningún título importante con su seleccionado masculino. La última vez fue justamente de local, cuando el país organizó la Copa del Mundo, disputando la final de la misma frente a Alemania Federal y venciéndolo por cuatro a dos. Desde ese instante, el combinado inglés solamente contabilizó una cuarta ubicación en el último mundial, desarrollado en Rusia. Por otra parte, era la oportunidad inmejorable de ganar su primera Eurocopa, ya que es un trofeo que aún no está en sus vitrinas.

Enfrente estaba el conjunto dirigido por Mancini, que viene de realizar un recambio generacional dentro de su plantel, dejando pocos jugadores experimentados y nutriéndose de jóvenes promesas. La historia deportiva de Italia es más jugosa que la de sus rivales, contando en su haber cuatro campeonatos mundiales. Fue justamente el del 2006, el último torneo oficial que la Azzurra pudo conseguir. La de este domingo era la chance irrepetible de conseguir su segunda copa continental, después de la ganada en 1968.

Cuando solamente transcurrían dos minutos del partido, y los equipos todavía se estaban midiendo, llegó la primera emoción de la tarde. El conjunto inglés comandó un ataque certero por su sector derecho, que terminó en un preciso centro al segundo palo, donde apareció solo Luke Shaw. El jugador del Manchester United enganchó la pelota de volea, y sin dejar que pique remató junto al primer palo del arquero italiano. De esta manera, Inglaterra se ponía en ventaja prácticamente desde el vestuario.

Italia nunca pudo demostrar lo hecho a lo largo del certamen en lo que duró el primer tiempo. El conjunto inglés neutralizó totalmente el poderío de la Azzurra, siendo compacto defensivamente y apostando a salir rápido de contragolpe. De esta manera, los minutos se fueron diluyendo lentamente, y la primera parte llegó a su fin, con el local consiguiendo el título provisoriamente. 

En la segunda parte, el conjunto italiano empezó a mejorar paulatinamente su rendimiento, pudiendo quebrar en diferentes ocasiones a la defensa rival. Inglaterra apostaba a la misma táctica que en el primer tiempo, pero ya no era tan efectivo. Así, a los 21 minutos del complemento, los de Mancini llegaron al empate, con un tanto de Bonucci.

De esta manera, la Azzurra llevaba el partido al tiempo extra. Ninguno de los dos equipos pudo romper la parda en el resultado y el encuentro se definió en la prórroga de treinta minutos.

Donnarumma fue la figura: Italia derrotó a Inglaterra en penales y es el nuevo campeón de la Eurocopa | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

El marcador continuó inalterable, por lo que la final de la Eurocopa se decidió desde los disparos del punto penal. En esta instancia, Italia fue más efectivo y terminó coronándose, rompiendo de esta manera una racha negativa de 15 años.

 

Comentarios

5