Faltan menos de tres meses para que comience el Mundial de Qatar y todos los entrenadores clasificados ya empiezan a finiquitar las listas de convocados en cada país. El combinado mexicano tuvo un rendimiento un tanto irregular a lo largo de las Eliminatorias pero terminó clasificando holgadamente bajo la conducción de Gerardo Martino. A pesar de la alegría futbolística, el Tata es fuertemente cuestionado por la prensa y algunos ex jugadores del Tri.
El rosarino se quejó en conferencia de prensa por los malos tratos recibidos y cuestionó fervientemente el abucheo a sus jugadores tras la derrota frente a Paraguay de este miércoles en un amistoso. “Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, me siento el enemigo público número uno. Es una situación atípica”, destacó el director técnico.
“Entre la gente del fútbol hay códigos, las cosas se dicen en otros términos, hay una línea de respeto, se tiene cuidado”, continuó destacando Gerardo Martino tras la caída de su equipo ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.
Las palabras del Tata fueron dirigidas expresamente a Hugo Sánchez, histórico goleador del Tri y del fútbol mexicano, que lamentó que Martino sea el DT de su selección. “No me gusta que un entrenador que no sea mexicano esté en la selección. Con Martino no vamos a hacer algo histórico”, pronosticó en la señal mexicana de ESPN.


Comentarios