
Este domingo 18 de enero se cumplen seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la madrugada de 2020 a la salida de un boliche en la ciudad bonaerense de Villa Gesell. El caso, que tuvo una fuerte repercusión social y judicial en todo el país.
Fernando tenía 18 años y se encontraba de vacaciones con amigos cuando fue atacado por un grupo de rugbiers a la salida del local bailable Le Brique. El hecho ocurrió en la vía pública y derivó en su muerte como consecuencia de los golpes recibidos. El crimen fue registrado en videos que se difundieron rápidamente y generaron una inmediata conmoción a nivel nacional.
En este nuevo aniversario, Graciela Sosa, madre de Fernando, compartió un mensaje en sus redes sociales en el que volvió a pedir justicia y reclamó que la condena quede firme. “Que todos seamos la voz de Fernando pidiendo Justicia”, escribió, y agregó: “Descansa en paz, hijo mío. Prohibido olvidar a Fer”.
Además, informó que este domingo a las 19.30 se realizará una misa en su memoria en la Parroquia Santísimo Redentor, en la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras tanto, los ocho jóvenes condenados por el crimen cumplen sus penas en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, en la provincia de Buenos Aires. Según se informó, llevan una vida de bajo perfil dentro del sistema penitenciario, algunos estudiando o realizando tareas en talleres, a la espera de una resolución definitiva de la Corte Suprema de Justicia sobre las apelaciones presentadas.
En febrero de 2023, la Justicia bonaerense dictó sentencia de primera instancia: cinco de los acusados fueron condenados a prisión perpetua como coautores del homicidio, mientras que otros tres recibieron penas de 15 años de prisión por su participación secundaria en el ataque. Todos tenían entre 18 y 21 años al momento del hecho.
Comentarios