Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Deportes

A tres años de la muerte de Emiliano Sala

El jugador sobrevolaba el canal de la Mancha desde Nantes, Francia para fichar con un nuevo club, Cardiff Inglés.

Fueron 17 días después los que pasaron cuando encontraron los restos de la avioneta y su cuerpo confirmando el terrible accidente. Según investigaciones, la avioneta fue hallada en el fondo del agua y con el cuerpo de Emiliano. Estaban a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey. El cuerpo del piloto jamás se encontró.

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Emiliano Sala (foto AFP)

Después de una pausa por la pandemia de coronavirus, la causa continuó su curso en Inglaterra y, en noviembre del año pasado, el piloto que gestionó el vuelo, David Henderson, fue declarado culpable y condenado a 18 meses de prisión por no tomar las medidas de seguridad necesarias.

Según la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB), el conductor habría perdido el control de la aeronave tras hacer una maniobra a una alta velocidad para sobrellevar el mal tiempo. Además, el avión no estaba habilitado para operar comercialmente.

El fútbol llora la partida de Sala (foto AP)

Cabe recordar que Henderson le había pedido a Ibbotson que se encargase del vuelo para trasladar a Sala desde Nantes hasta Cardiff porque se encontraba de vacaciones. Sin embargo, el piloto no tenía licencia para realizar vuelos comerciales ni calificaciones para vuelos nocturnos, mientras que su licencia para volar un Piper Malibu había vencido.

El estremecedor audio de Sala en pleno vuelo

Se supo que durante el vuelo, el santafesino envió un mensaje de voz en el que contaba su temor por la situación en las alturas: “Hermano, estoy muerto. Estoy acá, arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff, loco, que mañana sí ya arrancamos a la tarde a entrenar con el nuevo equipo, a ver qué pasa. Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo que tengo”.

A dos años de la muerte de Emiliano Sala: qué pasó y cómo falleció

Horas más tarde, se supo que el piloto había solicitado un aterrizaje de emergencia en Guernsey, área donde desaparece del radar. Allí empieza la operación de búsqueda y rescate, en la que tras 17 días se revelan que se han encontrado restos del medio de transporte y del cuerpo de Sala, en lo profundo del canal.

El homenaje de Nantes y Cardiff para Sala, a tres años de su muerte

 

 

Comentarios