Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Mundo
EN RADIO BOING

A un año de la invasión rusa, Gabriel Pennise se emocionó al recordar su cobertura en Ucrania

Este 24 de febrero se cumple un año de la invasión rusa a territorio ucraniano generando una guerra que paralizó a todo el mundo y obligó a los principales países a intervenir directa o indirectamente. Por un lado, las potencias occidentales enviando armamento al bando ucraniano e imponiendo sanciones a Rusia y por el otro, los chinos que apoyan desde la diplomacia al gobierno de Vladimir Putin.

Muchos periodistas viajaron a territorio ucraniano para informar desde el lugar de los hechos y desde Rosario, Grupo Boing envió a Gabriel Luis Pennise para cubrir desde el país europeo todo lo que ocurría desde el frente de batalla.

El conductor de Antes de Todo dijo que lo que más le impactó es la mirada silenciosa de las mujeres y chicos ucranianos refugiados en Polonia y el compromiso de los voluntarios para ayudar a organizar la salida de quienes huían del conflicto bélico.

Pennise destacó la voluntad de lucha del pueblo ucraniano que está dispuesto a morir para defender su tierra y sus costumbres y mencionó el caso de Dmitri, un kinesiólogo que tenía un consultorio en Kiev y otro en Lviv. Dima, como lo llama cariñosamente Gabriel, tras la guerra se dedicaba a transportar personas gratuitamente desde la capital ucraniana hasta la frontera con Polonia. El periodista de Boing dijo que solamente aceptó que le pagaran la nafta, además convivieron varios días en medio de los bombardeos rusos. Dmitri terminó alistado en el ejército y fue a combatir al frente en el Donbás resultando herido en el cuello por una chapa que voló tras la explosión de un edificio infringida por bombas rusas.

Pennise se mostró visiblemente emocionado y manifestó su intención de regresar a Ucrania para ver a un pueblo que resiste, como puede, una guerra que tiró por la borda estilos de vida que ya estaban consolidados y fueron cortados abruptamente por el desarrollo del conflicto bélico.

Para el periodista de Grupo Boing, no hay un bando bueno y solamente se pone del lado del pueblo ucraniano manifestando que no concuerda con la posición del gobierno de Volodmir Zelenski como con la postura de Vladimir Putin, quién tomó la decisión de invadir militarmente a Ucrania.

 

Comentarios

5