Este lunes 11 de abril se cumple un año de la muerte de Mauro Viale. El periodista falleció a los 73 años producto de una neumonía bilateral derivada del coronavirus (COVID-19) por la que estaba internado en el sanatorio Los Arcos, en Palermo.
A un año de su partida, Jonatan Viale, su hijo, lo recordó con un emotivo mensaje en redes sociales. “Un año sin vos. No sabés lo que daría por una charla más, un abrazo más, un beso más, un consejo más, un mensaje más, un instante más. Me quedé con ganas de decirte y preguntarte tantas cosas. El mundo sin vos es crudo. Me faltan tus brazos protectores. Te necesito”, manifestó.
Un año sin vos.
No sabés lo que daría por una charla más, un abrazo más, un beso más, un consejo más, un mensaje más, un instante más.
Me quedé con ganas de decirte y preguntarte tantas cosas.
El mundo sin vos es crudo. Me faltan tus brazos protectores. Te necesito. pic.twitter.com/2RHml7X5Ql
— Jonatan Viale (@JonatanViale) April 11, 2022
Por otro lado, Leonor Schwadron, la viuda de Viale, y toda su familia le realizaron este domingo un homenaje al periodista en el Cementerio Israelita de La Tablada, tal como lo indica la religión judía, para cerrar el período de duelo de la muerte de una persona.
“El vivía para entregar su alma a la profesión, vivía para las cámaras. Era un hombre que profesionalmente creció como creció por toda esa devoción, ese amor devoto que él tenía por el trabajo”, señaló Leonor días atrás, durante una entrevista con Ángel De Brito en LAM.
Para la esposa de Viale, su muerte ocurrió “porque no le dieron la vacuna a tiempo”. Cabe recordar que al periodista le había tocado turno para vacunarse unos días antes de su fallecimiento.
En ese sentido, reveló que a Mauro Viale le habían ofrecido vacunarse “por izquierda”, es decir, aplicarse la vacuna antes de que le correspondiera según el esquema organizado por el Gobierno, pero él no aceptó.
“Él estaba sobre la edad correspondiente (para vacunarse). Le habían ofertado vacunarse, pero con su honestidad no aceptó que fuera por izquierda. Todos lo lamentamos profundamente porque no pudo resistir el bicho maldito”, señaló.
“Él se vacunó un jueves teniendo ya Covid, sin saber -contó Leonor-. Le subió la fiebre a 39 grados y medio. En medio del programa, se quedó dormido. Se caía de la fiebre que tenía. Volvió a casa y se agarraba de las paredes”, detalló la mujer. Y continuó: “Llamamos a la emergencia, pero no se quería atender porque tenía un programa muy grande el domingo. No le gustaban los médicos. Pero ninguno medimos cómo tenía los pulmones”.
Al ser consultada sobre cómo se enteró de la muerte de su esposo, Schwadron respondió: “Me entere de su muerte porque llegó Jonatan del sanatorio y me dijo: ‘Papá no está’. Fue extremadamente doloroso””.
Comentarios