Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1542.8 / $1544.2
Dólar Mayorista:$1441 / $1450
Rosario

A un mes de la balacera que hirió a la bailarina y mató a su mamá, sus vecinos piden justicia

Virginia (32) junto a su mamá Claudia (57). Ambas fueron atacadas cuando esperaban el colectivo.

Este martes, al cumplirse un mes de la balacera que terminó con la vida de Claudia Delbebbio e hirió gravemente a su hija Virginia, habrá una movilización en el lugar en el que ambas fueron atacadas, en en una parada de colectivos del barrio Parque del Mercado, en la zona sur de Rosario. Familiares y vecinos de las dos mujeres pedirán a la justicia el esclarecimiento del caso, por el cual no hay todavía ningún detenido.

Virginia Ferreyra, bailarina y profesora de danzas árabes, está internada en la terapia intensiva del HECA desde el día del ataque. Había llegado en primera instancia al Hospital Roque Sáenz Peña trasladada por su padre, agonizando. Y de allí fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, esa misma noche. Su mamá Claudia murió en la Plaza Rodolfo Walsh, donde ambas fueron baleadas por desconocidos. Se presume que los atacantes buscaban en el barrio a los integrantes de una banda narco y que en ese contexto dispararon “al revoleo” a gente que estaba en la esquina.

Según informó a Red Boing la doctora Andrea Becceruchi, vicedirectora del HECA, en los últimos días Virginia mostró una mejoría que permite tener buenas expectativas sobre su recuperación. “Si bien continúa en terapia intensiva, viene presentando en los últimos días una leve mejoría y estabilización de su cuadro. En términos clínicos, esperamos que siga evolucionando bien. De las lesiones graves y la gran inestabilidad pulmonar que tenía, viene mejorando. Ya está más despierta e intentando respirar por sus propios medios”, indicó la profesional.

La vicedirectora del HECA amplió: “En estas horas ha podido comunicarse con sus familiares de manera gestual, con órdenes simples. Está trabajando también un equipo de salud mental que está vinculado desde el primer día con su familia”.

Familiares y vecinos de Claudia y Virginia, en la previa de la movilización en el barrio, dijeron: “Como en la mayoría de los casos de muertes en nuestra cuidad, aún no hay culpables y tampoco respuestas a los reclamos. Vir sigue peleando por su vida y nosotros nos juntamos para exigir justicia. Si no nos levantamos todos, esto más tarde o más temprano nos va a tocar en carne propia”.

Comentarios

5