Abel Pintos charló con Boing y sus Secuaces en la previa de su regreso al Anfiteatro Municipal, donde se presentará el 24 y 25 de noviembre con entradas agotadas para la primera función y muy pocas disponibles para la segunda.
“En el anfiteatro hice una sola vez con aforo limitado después de la pandemia. Era una cuenta pendiente para mí regresar y poder verlo a pleno, con toda la gente”, contó Abel Pintos en diálogo con Nacho Moyano y el equipo de Radio Boing 97.3.
La gira “Abel Pintos – 30 años” celebra tres décadas de carrera y promete un recorrido por todas las etapas de su trayectoria. “Treinta años se dicen fácil, pero no se repasan en cinco minutos. Hicimos una selección de canciones de todas las etapas. Pensé en un concierto que recurra a los grandes hits pero también que abrace a quien viene por primera vez”, explicó el cantante.
Pintos adelantó que será un show largo y con una propuesta que busca conectar con el público de siempre y también con las nuevas generaciones: “La idea es que el repertorio te haga escuchar cosas que en algún momento de tu vida te llegaron, aunque sea de rebote. Va a ser un concierto divertido, muy largo, pero divertido.”
Durante la entrevista, el músico reflexionó sobre el vínculo con sus canciones más populares: “Nunca renegé de la trascendencia de una canción. ¿Qué mejor que una canción llegue a millones? Eso es maravilloso. Otra cosa es que uno necesite tocar otras canciones para decir lo que siente en el momento. Hay que buscar el equilibrio entre lo que el público espera y lo que uno necesita cantar.”
Y agregó: “Si no sos fiel a lo que querés decir, te transformás en una commodity. Y la idea no es esa. Si vos no creés lo que estás cantando, menos te voy a creer yo”.
Pintos también habló de su cariño por la ciudad, donde ha tocado en escenarios como el Metropolitano, el Autódromo y el propio Anfiteatro: “Tengo una relación grande con Rosario, no sólo artística sino del corazón. Iba a ver conciertos con amigos, me encantaba la mística del Anfiteatro: aunque estés lejos te sentís cerca. Subirme al escenario ahí siempre fue especial.”
Incluso recordó su vínculo con bandas locales como Cielo Razzo, con quienes compartió escenario: “La primera vez que subí al escenario del anfiteatro fue a cantar Muñequito con Cielo Razo y aluciné. Los admiro mucho.”
A sus 40 años, el artista contó que su hija Guille —de 17— lo mantiene al día con la música actual: “Ella es una gran curadora de playlists y me mostró bandas como Chase Atlantic, que ahora me tiene prendado. Estoy viendo cómo consigo entradas para ir a verlos con ella.” Abel Pintos se presentará en Rosario el 24 y 25 de noviembre en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Las últimas entradas para la segunda función están disponibles en enigmatickets.com. “Los espero a todos. Gracias por el amor de siempre. Lo vamos a dar todo para que se diviertan; lo voy a disfrutar tanto como ustedes”, cerró Abel.

Comentarios