El violento episodio ocurrió en Resistencia, Chaco; el agresor confesó el ataque ante la policía argumentando que la música lo tenía harto. Mientras tanto, en Pilar, la justicia investiga a un hombre que mató a su vecino de un disparo mientras este colocaba un alambrado.
La convivencia vecinal sumó dos capítulos para el olvido esta semana. En la ciudad de Resistencia, una discusión por ruidos molestos terminó con una camioneta Toyota Hilux destrozada. Según el reporte de la División Patrulla Preventiva, un hombre de 51 años atacó el vehículo de su vecina en la esquina de Santa Fe y Cangayé. ¿El motivo? La mujer escuchaba canciones de Ricardo Arjona a un volumen que el agresor consideró insoportable.
Cuando los efectivos del 911 llegaron al lugar, el vecino no solo reconoció haber roto el vidrio delantero del lado del conductor, sino que justificó su accionar por el hartazgo que le generaba la música de la denunciante. Tras el escándalo, ambos terminaron en la comisaría jurisdiccional para dejar asentadas las denuncias por daños e insultos, en un caso que ya se volvió viral por lo insólito del detonante musical.
Lamentablemente, no todos los conflictos terminaron solo en daños materiales. En la localidad de Manzanares, partido de Pilar, la disputa por los límites de un terreno derivó en un crimen. Matías Damián Gorosito, un joven de 20 años, perdió la vida mientras trabajaba en el fondo de su casa colocando postes para una medianera de alambre.
El acusado del disparo es su vecino, Walter Javier González Samaniego, quien permanece detenido. Aunque el agresor intentó convencer a la policía de que el tiro fue accidental mientras “cazaba palomas” con un rifle de aire comprimido, el hermano de la víctima desmintió esa versión ante el fiscal Germán Camafreita. Según el testigo, el atacante le apuntó directamente a Gorosito para amedrentarlo porque le molestaba la obra que estaba realizando en el límite de los predios.
El proyectil ingresó por la axila izquierda de la víctima, afectando el corazón y el pulmón, lesiones que resultaron fatales a pesar del traslado urgente al Hospital Central de Pilar. La justicia imputó a González Samaniego por homicidio simple, descartando por ahora la teoría del accidente. En este inicio de 2026, estos episodios ponen de manifiesto un nivel de violencia social donde un desacuerdo doméstico o una simple canción pueden terminar de la peor manera.

Comentarios