
El presidente de la Nación no está de acuerdo con cambiar ni una coma del acuerdo con el FMI que enviará al Congreso. Según entiende Alberto Fernández el programa para refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo la administración de Mauricio Macri en 2018 es perfecto, por lo que no quiere mutaciones ni sugerencias de parte de nadie.
En ese sentido, el mandatario puso toda su confianza en el entendimiento en las metas negociadas entre Martín Guzmán y Kristalina Georgieva, las cuales “no implican un programa de ajuste”, según dijo en su discurso del último viernes.

En las últimas horas, el Frente de Todos sufrió un fuerte golpe con la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados de la Nación. Según los motivos esgrimidos por el hijo de Cristina, su salida se debió a un desacuerdo con Alberto Fernández en cuanto a las políticas adoptadas en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, confirmó que seguirá formando parte del bloque a pesar de no presidirlo.
“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, destacó.

Sin embargo, el Presidente no dará el brazo a torcer y no aceptará ningún cambio en el Congreso respecto a lo acordado con el FMI para refinanciar la deuda argentina.
Comentarios